fbpx
  • Jueves , 15 abril 2021

Se va Alejandrina León del PRI, busca hueso en Morena

La ex Secretaria General del PRI, se registró al proceso interno de Morena para la candidatura a Diputada Local de ese partido, sin haber renunciado al tricolor, acción que realizó apenas ayer.


Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2021 (InformaTe Yucatán).- A unas horas de que la dirigencia de Morena dio a conocer que la regidora del PRI Mérida, Alejandrina León Torres, se inscribió como precandidata a Diputada local en el Distrito III, renunció al tricolor y a 33 años de militancia.

En un oficio fechado al 25 de febrero -ayer- y dirigido al presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Torres Rivas y con copia a Francisco Medina Sulub presidente del PRI Mérida, Alejandrina León presentó su renuncia al cargo de Secretaria General del PRI Municipal y a su militancia de 33 años, justificando “motivos personales”.

León Torres asumió apenas en noviembre el cargo de Secretaria General del Comité Directivo Municipal (CDM), junto con Francisco Medina Sulub y a tan solo tres meses, se va de este partido, al no resultar favorecida con una candidatura para llegar al Congreso del Estado, por lo que buscará en otro partido y aunque ha señalado en algunos medios locales que podría irse a Morena o a MC, es en el primero donde es actualmente precandidata a la diputación más competida dentro del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador en Yucatán, ya que se inscribieron 17 aspirantes.

Como dimos a conocer, Mario Mex Albornoz, dirigente estatal de Morena, confirmó el miércoles que la regidora sí se inscribió al proceso interno de este instituto político.

InformaTe Yucatán buscó a la regidora León Torres, sin que hasta el momento tenga una respuesta por parte de la edil meridana.

 

Confirma MORENA que regidora del PRI se registró como precandidata a Diputada Local

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!