fbpx
  • Viernes , 2 diciembre 2022

Se quema el Teatro Peón Contreras

Autoridades aún no han concluido la supervisión del inmueble ubicado en el Centro de Mérida.


Mérida, Yucatán a 1 de noviembre de 2022 (InformaTe Yucatán).- Este martes parecía un día tranquilo, la celebración del Día de Muertos mantenía calles semi vacías, hasta que minutos después de las 4 de la tarde corrió como pólvora la noticia “se quema el “Peón Contreras” en referencia al Teatro José Peón Contreras de la calle 60 del Centro de la Ciudad.

Al parecer un corto circuito provocó un daño al parecer irreparable al histórico recinto que albergó el Primer Congreso Feminista de México.

 

El incendio, visible a varios metros a la redonda robó la mirada de propios y extraños, incluso turistas eran testigos de tan lamentable hecho.

La rápida movilización de los cuerpos de emergencia, bomberos, policías municipales y estatales, contribuyó a qué el fuego fuera sofocado rápido y no pasará a mayores, aunque la antigüedad de la ,’casa’ de la Orquesta Sinfónica de Yucatán pone en riesgo el recinto.

La emergencia requería más pipas del cuerpo de bomberos, quienes se las ‘vieron negras’ al ingresar en sentido contrario a la calle 60, una ambulancia de la policía estatal y los maceteros colocados por el Gobierno de Mauricio Vila Dosal entorpecían las maniobras, obligando a agentes municipales a moverlas para dar paso al carro ¿Y así pretenden convertir la calle de un solo carril e invertir más de 200 millones de pesos?.

Bomberos que entraron a combatir el fuego eran atendidos por paramédicos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) a las afueras del restaurante Bistrola, los hidrataban, les tomaban la presión y les sumistraban mascarillas para oxígeno.

El gobernador Mauricio Vila Dosal confirmó que no se reportaron personas lesionadas, sin embargo, reconoció que existen situaciones de riesgo por la antigüedad del edificio.

Por su parte, la Secretaria de Cultura del Gobierno de México (4T), Alejandra Frausto, lamentó el incendio del inmueble.
“Lamentamos el incendio del Teatro Peón Contreras, único inmueble en el sureste mexicano declarado Monumento Artístico desde 1977, una joya de la arquitectura y la vida cultural de México”, posteó a través de sus redes sociales.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!