fbpx
  • Miércoles , 17 abril 2024

Se va Murat del PRI

Presenta renuncia irrevocable y anuncia la creación de la Alianza Progresista Por México para generar un espacio abierto de diálogo, discusión y reflexión.


Alejandro Murat Hinojosa. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2023.- Alejandro Murat Hinojosa, exgobernador de Oaxaca, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional de manera irrevocable.

En un comunicado publicado en redes, agradeció a la gente con quien, dijo, luchó en diferentes etapas de su vida “por un México mejor”.

Aseguró haber peleado por los derechos como una educación pública, gratuita y de calidad que le permitiera a la niñez y a la juventud hacer sus sueños realidad.

Además del derecho de cada región del país para poder consolidar su vocación productiva y así generar plataformas de inclusión social, laboral y desarrollo.

Murat agregó que “el derecho al empleo digno para que cada mexicana y mexicano alcance la libertad plena que da un ingreso a cada familia. El derecho a un campo con apoyos y mayor productividad”, aseveró.

“El derecho de los pueblos originarios a su libre autodeterminación. El derecho de las mujeres a una vida sin violencia. El derecho a un medio ambiente que dé viabilidad a las presentes y futuras generaciones. El derecho a respetar las libertades, instituciones y la democracia. El derecho a un México que crezca de manera más igual”, subrayó.

Exgobernador de Oaxaca

El político aseguró que lo definen las acciones y resultados como cuando fue diputado federal, director del Infonavit y gobernador de Oaxaca.

Puso como ejemplo el proyecto del Corredor Interoceánico e incluso parafraseó a Luis Donaldo Colosio al decir que “México no quiere aventuras políticas, no quiere saltos al vacío”.

Señaló que no puede ser parte de algo que no lo define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México para seguir participando en la vida pública.

Anunció la creación de la Alianza Progresista Por México para generar un espacio abierto de diálogo, discusión y reflexión.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!