fbpx
  • Miércoles , 19 enero 2022

Secundaria obliga a sus estudiantes a regresar a clases presenciales

Con el cambio del semáforo verde, el retorno a clases presenciales obligatorio podría darse en cualquier momento.

Mérida, Yucatán a 19 de noviembre de 2021 (InformaTe Yucatán).- Directivos de la Escuela Secundaria Técnica # 56 de Polígono 108 giró la orden a los padres de familia del regreso a clases presenciales de forma obligatoria a partir del lunes 22 de noviembre.

De acuerdo al documento, todas y todos los estudiantes deberán volver a la escuela y se elimina la modalidad a distancia o tutorias, deberán acudir uniformados, con todos sus útiles escolares y cortes de cabello corto en el caso de los varones y recodigo y sin tintes en el de las jovencitas.

EL horario del turno matutino será de las 7:00 a las 12:00 horas y el turno vespertino de 13.20 a 18.20 horas.

Hasta hoy, las y los estudiantes que acuden de manera presencial lo hacían en dos grupos, ahora deberán ir todos.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey) no ha dado a conocer cuando será el regreso del 100% de los alumnos a las escuelas, aunque desde el inicio del ciclo escolar, se plantearon tres meses de prueba para tomar la decisión de volver a las aulas, plazo que se vence ahora en el mes de noviembre.

Dirigentes de los sindicatos señalaron que no se está preparado para el retorno a las aulas, porque si bien la pandemia va en descenso, aún no está controlada.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!