fbpx
  • Martes , 28 septiembre 2021

Seguirán las tardes lluviosas

En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para tormentas.


Debido al establecimiento de un canal de bajas presiones, aunado al aporte de humedad de la onda tropical No. 16, misma que continuará recorriendo el sur del país, además de inestabilidad en altura, ocasionarán el incremento de nublados vespertinos con probabilidad para tormentas fuertes a muy fuertes principalmente en sectores del centro, sur y noroeste de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como lloviznas con intervalos de chubascos en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.
En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte y descargas eléctricas abundantes.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 35 a 37 °C la máxima para el noreste y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día miércoles en Yucatán la lluvia máxima fue 38.0 milímetros registrada en Peto.

La temperatura máxima fue de 36.5 °C registrada en Chocholá y en Mérida (observatorio) fue de 33.4 °C. La mínima de 20.5 °C en Motul.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!