fbpx
  • Martes , 28 septiembre 2021

Jóvenes en Tamaulipas rompieron el récord de asistencia para la vacunación contra COVID-19

Los jóvenes de 18 a 21 años de edad se mostraron entusiasmados al poder obtener la inoculación.


Se han administrado 61.85 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 (Foto: CDMX)

Ciudad de México (Infobae).- Los jóvenes de 18 a 21 años de edad de verdad querían vacunarse en el estado de Tamaulipas, pues de acuerdo a las autoridades estatales, rompieron el récord de asistencia a nivel nacional. En total, más de 67 mil personas en tres entidades fueron por su inoculación el martes pasado.

José Ramón Gómez Leal, Delegado de Programas Federales Para el Desarrollo en Tamaulipas, publicó su agradecimiento a través de su página de Facebook.

“Ayer en la frontera, rompimos récord en asistencia a las brigadas de vacunación. Muchas gracias a todas y todos los jóvenes por su paciencia estamos haciendo todo lo humanamente posible por mejorar y brindarles la atención que se merecen”, expresó el funcionario.

Aunado a esto, también agradeció a la Brigada Correcaminos, quienes están encargadas de atender a las personas que acuden a los módulos de vacunación.

“También agradezco a todos los que conforman la #BrigadaCorrecaminos, es un esfuerzo enorme el que se está haciendo, un trabajo de 24 horas, que vale la pena al ver estos resultados”, finalizó.

Gómez Leal compartió que en Reynosa 27 mil 091 jóvenes asistieron a la inyección, en Matamoros 24 mil 750 personas más y en Nuevo Laredo 15 mil 528 interesados en estar protegidos contra el COVID-19, asistieron a la cita. Esto sumó 67 mil 369 personas con la primera dosis de la inyección Pfizer-BioNetch.

Toda la semana se asignó a distintos rangos de edad: el miércoles se vacunarán a las personas de 22 a 26 años de edad, el jueves de 27 a 31 años, el viernes de 32 a 36 y finalmente el sábado de 37 a 39 años. Se tiene programado que el próximo 31 de julio se termine esta etapa de la vacunación.

El avance de las inoculaciones
El gobierno Mexicano ha enfocado sus esfuerzos en la vacunación contra COVID-19 y este 28 de julio anunció que el país ha logrado obtener más de 80 millones de dosis para inmunizar a la población.

La noticia fue difundida por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien además compartió un video con los detalles de la hazaña. México aplica actualmente seis vacunas: AstraZeneca, Pfizer, Sinovac, CansinoBio, Sputnik y Johnson & Johnson.

La madrugada de este miércoles, el gobierno mexicano recibió dos millones de vacunas Sinovac con lo que se superaron la cifra de 80 millones de dosis. Todas estas vacunas han sido enviadas desde siete países diferentes. Estados Unidos, por ejemplo, ha enviado al país las vacunas AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson; China, CansinoBio y Sinovac; India, Astrazeneca, al igual que Corea y Argentina; Bélgica aportó parte de las vacunas Pfizer y Rusia la Sputnik V.

Sin embargo, en México también se han envasado una gran cantidad de vacunas para acelerar la inmunización con biológicos como CansinoBio y Sputnik.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa) hasta ahora se han administrado 61.85 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, al sumar 972,941 en la jornada del lunes.

También precisó que 24.42 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

Este miércoles, México recibió 408.330 dosis de la vacunas de Pfizer-BioNTech y desde el 24 de diciembre de 200 el país ha recibido en total 79,8 millones de dosis.

El programa de vacunación varía por región y contempla a mayores 18 de años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como toda la población elegible en la frontera con Estados Unidos.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!