fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Sello priista en arranque de campaña de Rommel

Joaquín Díaz Mena tuvo en el evento proselitista del candidato en Mérida, su verdadero arranque de campaña por la gubernatura.


Foto: Yazumy Keb

Mérida, Yucatán a 1 de abril de 2024 (InformaTe Yucatán).- Al viejo estilo del PRI, Morena apostó por la movilización de personas para mostrar músculo en el arranque de campaña de Rommel Pacheco Marrufo por la alcaldía de Mérida, evento que al final se convirtió en el arranque de campaña de Joaquín Díaz Mena “Huacho” por la gubernatura.

El sello del PRI estuvo presente en todo el evento realizado en el Polifuncional ubicado en San José Tecoh II, al sur de Mérida y construido durante la segunda administración de la exalcaldesa Ana Rosa Payán Cervera. A los alrededores, se encontraban los camiones y taxis, incluso del interior del estado (Cuzamá, Máxcanú, Celestún, por mencionar algunos), que trasladaron gente al mitin para llenar las gradas del lugar.

Luis Hevia Jiménez, expresidente estatal del PRI Yucatán y actual Coordinador de Campaña de Huacho Díaz.

Al interior del polifuncional, voluntarios repartían cartulinas con mensaje de apoyo a los candidatos, algunos a favor de Rommel, otros de Huacho y otros candidatos, que no hablaron en el templete, para que el Instituto Electoral no les contabilice el evento en su campaña.

Una joven reparte cartulinas con mensaje de apoyo a los candidatos de Morena.

El apoyo al candidato a Presidente Municipal estuvo ausente en este evento multitudinario y en un principio cuando lo presentaron, hasta comenzaron a chiflarle; Rommel no emocionó ni a los propios candidatos del partido en el que milita, ni a los dirigentes de Morena, PT y Verde Ecologista, que mostraban cara de fastidio y se cruzaban de mano o respondían al celular. En reiteradas ocasiones, el candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia los invitó a emocionarse y reír, porque su discurso lo había escrito desde el corazón.

Pacheco Marrufo no solo se autodenominó “patriota”, sino que aprovechó para hablar por única vez según advirtió al iniciar su discurso, de su postulación como candidato de Morena.

“Me di cuenta que si quería ayudar estando en la política tenía que ir a otro lado, porque donde estaba, el Partido Acción Nacional (PAN), no era posible. Me uní a Morena porque me ofrecieron un proyecto donde podía ayudar a la gente, donde me recibieron con mis coincidencias y mís diferencias. Como un patriota qué he sido toda mi vida, sé que este es mi lugar”, afirmó el exdiputado federal panista.

También aprovechó su discurso para recordar a Don Roger Aguilar Salazar, primer diputado electo por Morena en el Distrito 3Federal que no alcanzó a tomar posesión del cargo, falleció antes. En el 2021 fue precisamente Rommel Pacheco quien le arrebató el distrito electoral a Morena cuando compitió bajo las siglas del PAN.

Hoy su excontrincante, Óscar Brito candidato perdedor repetidor, quien acusó a Rommel de robarle la elección, es uno de los que no desaprovecha la oportunidad para pedirle una foto al exdeportista.

SE LE ESCAPATA UN GALLO

En su largo discurso, Rommel recurría una y otra vez a los candidatos “fuertes” de su nuevo partido, a Huacho Díaz y la Dra. Sheinbaum, nombre que al pronunciar por penúltima vez, provocó que se le escapara un gallo.

La militancia morenista parece no aceptar del todo al candidato elegido por el CEN del partido guinda, que de perder en Mérida y ganar Claudia Sheinbaum la Presidencia de México, se convertirá en el próximo titular de Conade, actualmente dirigido por una exatleta, Ana Gabriela Guevara.

HUACHO SALE A QUITE

Fue el candidato Huacho Díaz que al tomar el micrófono levantó el evento y logró arrancarle a las y los presentes, unos aplausitos para Pacheco Marrufo.

El arranque de campaña de Rommel, se convirtió en el mitín que no tuvo Huacho tras la operación a la que se sometió por un accidente en un rancho.

CONTRA CAMPAÑA MORENISTA ANTICHAPULINES

Foto: Yazumy Keb

A unas esquinas del Polifuncional ubicado en San José Tecoh II, fundadores del Partido Morena se manifestaban en contra de la candidatura del exclavadista, quien abandonó las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para abanderar la candidatura de la 4T en Mérida.

“Ningún voto a los chapulines, ningún voto a Rommel y ningún voto para Huacho”, expresó el exdiputado local morenista Miguel Candila Noh, uno de los impulsores del Movimiento Antichapulines que surgió en Morena tras el arribo de expriistas y expanistas.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!