fbpx
  • Miércoles , 1 febrero 2023

Senegal consigue su boleto a octavos tras vencer 2-1 a Ecuador

La selección de fútbol de Senegal venció este martes 2-1 a Ecuador, que quedó eliminado del Mundial.


Foto: Reuters

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2022 (El Economista).- La selección de fútbol de Senegal venció este martes 2-1 a Ecuador, que quedó eliminado del Mundial, para clasificar a los octavos de final como segundo del Grupo A.

La selección de fútbol de Senegal venció este martes 2-1 a Ecuador, que quedó eliminado del Mundial, para clasificar a los octavos de final como segundo del Grupo A gracias a los goles de Ismaila Sarr y Kalidou Koulibaly.

Senegal registró seis puntos en el segundo lugar de la llave, que lideró Países Bajos con siete unidades. Ecuador se quedó con cuatro y Qatar no sumó.

En el partido disputado en el estadio Internacional Khalifa, Senegal presionó desde el inicio del partido y estuvo cerca de anotar con dos llegadas peligrosas que no pudieron concretar en los primeros 10 minutos.

La selección africana siguió dominando y marcó el gol a los 44 minutos con un penal que anotó Sarr con un colocado disparo que entró pegado al poste izquierdo después de haber sido derribado dentro del área por Piero Hincapié.

En la segunda parte, Senegal le cedió la iniciativa a Ecuador para aprovechar su velocidad y jugar al contragolpe.

Ecuador empezó a dominar el encuentro y empató a los 67 minutos cuando Moisés Caicedo empujó el balón en el área chica después de que Félix Torres prolongó con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Pero la felicidad de los ecuatorianos duró muy poco, pues tres minutos después Senegal se volvió a poner en ventaja con un remate de Koulibaly dentro del área tras un débil rechace defensivo de Enner Valencia.

En el resto del partido, Ecuador se fue con desesperación en busca del empate que le diera el boleto a la siguiente fase, pero no lo consiguió.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!