fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

Sí quiere un Frente Amplio en Yucatán

Renán Barrera espera jugador de Morena. /El PRD en Yucatán quiere ir solo a la elección del 2024


Mérida, Yucatán a 14 de septiembre de 2023 (InformaTe Yucatán).- El alcalde Renán Barrera Concha sí quiere que su candidatura por la gubernatura sea arropada por los tres partidos que integran el Frente Amplio por México (FAM).

El todavía Alcalde, ofreció una entrevista para Latinus y al ser cuestionado por el periodista yucateco Carlos Loret de Mola reafirmó su confianza en la ciudadanía que le ha dado su respaldo tres veces y que quiere conservar su calidad de vida y no entregarle al Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la paz que se ha perdido en otras entidades del país; es por ello, que ve viable la alianza entre los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

“Es momento de sumar, estamos preocupados muchísimos yucatecos para que no se replique lo que ha pasado en otros estados gobernador por morena, en Yucatán tenemos un referente de seguridad, calidad de vida, armonía y paz social, que queremos conservarlo y es ahí donde podría caber una alianza”.

Aunque las últimas encuestas lo colocan en el primer lugar de las preferencias electorales y al delegado del Bienestar, Joaquín Díaz Mena en un cercano segundo lugar, Barrera Concha, no ve un riesgo que los resultados cambien.

“Estamos en un buen momento, no veo riesgo en Morena, hemos tenido gobiernos que han dado resultados, ahí está el contraste y no lo que ha pasado en otras partes del país donde gobiernan”.

El comunicador solo ve en Morena a dos posibles competidores de Renán Barrera, la senadora Verónica Camino Farjat que desertó del PRI y a Díaz Mena, que tras dejar al PAN se unió a la izquierda y fue candidato en 2018.

El PAN dijo, apostó por una persona competitiva para enfrentar a Morena en las urnas y todavía falta que la 4T defina a su candidata o candidato y ver como terminan ese proceso.

sobre la alianza del PAN-PRI-PRD que a nivel nacional respaldó la candidatura presidencial de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz; en la que dijo que sí hay condiciones para que este escenario se replique en las nueve entidades donde habrá elección de Gobernadores.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!