fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

Tina Tuyub declina a favor de Huacho

Eduardo Sobrino, diputado local plurinominal del PRD, también se sumó a la campaña de la 4T.

Mérida, Yucatán a 26 de mayo de 2024 (InformaTe Yucatán).- A ocho días de las elecciones, la candidata a la gubernatura de Yucatán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jazmín López Obrador “Tina Tuyub”, declinó a favor del abanderado de la 4T, Joaquín Díaz Mena.

Fue durante el cierre de campaña de Díaz Mena en el Monumento a la Patria, que la presencia de la tres veces candidata del Sol Azteca y del diputado local perredista Eduardo Sobrino Sierra, llamó la atención, ya que era un secreto a voces su afinidad con la 4T, sin embargo, fue este día que se hizo oficial.

Durante su discurso, la perredista pidió a sus amigos, seguidores, equipo de campaña y a su capital político, para que voten por Claudia Sheinbaum para Presidente de México y por Huacho Díaz para gobernador.

Me siento honrada de haber trabajado con él -AMLO- desde el 2006 para llevarlo a la Presidencia de México, y hoy vengo a refrendar mi fidelidad y mi compromiso con México y declino a favor de la Dra. Claudia Sheinbaum y quiero pedirles que apoyemos a Joaquín Díaz Mena para gobernador de Yucatán.

Mientras tanto, el expresidente del PRD, Alejandro Cuevas Mena, actual candidato a diputado local en el distrito 12, se mostró feliz de tener al líder Moral del Sol Azteca, el diputado Sobrino, así como a Tina Tuyub, del lado de la 4T y sus aliados.

@yazumykeb #TinaTuyub se baja de la contienda y declina a favor de Huacho JazmínLópez #TinaTuyub concluyó este domingo su papel de eterna candidata del #PRD a la gubernatura y se bajó de la contienda electoral para respaldar al candidato de la #4T Joaquín Díaz Mena #Huacho. Junto con la actriz de teatro regional, este domingo se pintó de guinda oficialmente, el diputado perredista Eduardo Sobrino Sierra quien ha mantenido su apoyo al ex presidente y su exasesor legislativo, Alejandro Cuevas Mena, hoy candidato a Diputado local por Morena en el Distrito 12. En el primer debate de candidatos al Gobierno, #TinaTuyub fue una espectadora más y apenas el jueves pasado rechazó participar en el debate organizado por la.#Coparmex, ahora se sabe porque ya sabía que se sumaria a #Sheinbaum y #Huacho ♬ sonido original – yazumykeb

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!