fbpx
  • Lunes , 24 junio 2024

Alejandra del Moral se une al equipo de Claudia Sheinbaum

Después del proceso electoral en que contendió por la gubernatura del Edomex rechazó la invitación para ocupar una curul en la Cámara de Diputados.


 

Ciudad de México, 27 de mayo de 2024 (Infobae).- Paulina Alejandra Del Moral Vela anunció su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de más de 20 años de militancia. A pesar de haber declarado estar orgullosa “de ser priista”, aparentemente la relación entre el partido político y ella llega a su fin.

Alejandra Del Moral fue la candidata de la coalición PRI, PAN y PRD para las elecciones gubernamentales celebradas el año pasado, en las que, después de 97 años, el Estado de México dejó de ser gobernado por el PRI y pasó a manos de Morena, con la actual gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Debido a que el conteo rápido no favorecía a la excandidata del PRI, aceptó públicamente su derrota y reconoció a Delfina Gómez como la próxima gobernadora de la entidad. Sin embargo, hizo este anuncio sola, sin el acompañamiento de ninguno de los líderes de los partidos que conformaron la coalición, incluido Alejandro Moreno Cárdenas, quien prefirió festejar la victoria de Manolo Jiménez Salinas en Coahuila, donde también hubo elecciones en 2023.

Posteriormente a la derrota en uno de los estados con mayor simpatía priista, Alejandra Del Moral salió del foco de atención, participando en pocos eventos públicos, a pesar de que se iniciaba otro proceso electoral.

Fue hasta febrero de 2024 cuando Del Moral compartió una carta para informar sobre su decisión de declinar la posibilidad de ocupar una curul en la Cámara de Diputados por el PRI.

En la carta, reconocía los valores del instituto político y la fuerza que demostró en el Estado de México en la jornada de 2023. Aclaró que, a pesar de no aceptar contender por un cargo público, seguía comprometida con el PRI, pero prefería dar lugar a una mujer joven, mexiquense y militante que pudiera participar.

“Tengan la certeza de que mi voto y mi apoyo activo siempre serán para los candidatos de la Alianza Fuerza y Corazón por México. ¡FIRMES, COMO SIEMPRE! ¡VALIENTE Y CONGRUENTE!”, escribió en su carta dirigida al líder del PRI, Alejandro Moreno.

En redes sociales, Alejandra Del Moral había mantenido un perfil bajo, demostrando su apoyo a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, y a otras candidatas que contienden por un cargo local.

En la carta de renuncia, Alejandra Del Moral revela su inconformidad con la desvinculación de la actual dirigencia, encabezada por Alejandro Moreno, con los ideales revolucionarios del partido político, motivo porque llegó a la conclusión de “construir nuevos caminos”.

“La actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”, escribió en su carta.

Posteriormente, Claudia Sheinbaum confirmó los trascendidos al compartir una foto con Alejandra Del Moral y que se suma a su proyecto de la autonombrada cuarta transformación.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!