fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Tina Tuyub, el ‘oxígeno’ del PRD

Jazmín López, arranca la contienda con el 4% de las preferencias electorales, muy por debajo del 45% del candidato que ocupa el primer lugar, el panista Renán Barrera Concha.

Mérida, Yucatán, a 1 de marzo de 2024 (InformaTe Yucatán).- Jazmín López Manrique “Tina Tuyub”, reconoció que su candidatura es “oxígeno” para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que busca conservar su registro con al menos el 3% de la votación.

El PRD se juega en este proceso electoral, su registro, por lo que han puesto sus esperanzas en la actriz de Teatro Regional, Tina Tuyub, viuda de Héctor Herrera “Cholo”.

Jazmín López, arranca la contienda con el 4% de las preferencias electorales, muy por debajo del 45% del candidato que ocupa el primer lugar, el panista Renán Barrera Concha.

Desde su casa de campaña ubicada en la calle 68 x 51 del Centro de la Ciudad,  afirmó que hará la diferencia, porque la gente ya está harta de que les prometan y no les cumplan.

“Tenemos mucho que hacer, nos dicen que Yucatán es el mejor lugar para vivir, invitamos a todo mundo que venga pero nos preparamos para recibir a tanta gente fuera, ya tenemos problemas de tránsito,escasez de agua, la energía eléctrica está colapsando, hay zonas del estado que se quedan sin luz por la alta demanda de energía eléctrica. Es alarmante también la cantidad de suicidios en el estado; la gente se está matando y porqué? no que somos el mejor lugar para vivir?… Si no tenemos salud, no importa nada. Es importante darle prioridad. “, anotó.

PRD EN TERAPIA INTENSIVA, PERO VIVO

“El PRD no está muerto, yo he sido perredista desde mis inicios, mi primera incursión fue en el 2006 con Andrés Manuel López Obrador la primera vez que buscó ser Presidente. Ese año fui candidata a diputada federal, acompañé a Don Héctor Herrera “Cholo” en su campaña a Gobernador, hace seis años fui candidata a la Alcaldía de Mérida y hoy estoy aquí como candidata a Gobernadora… tengo mi capital político y mi fuerza está en la gente que me quiere”.

“Tengo otro trabajo, no vivo de la política, no dependo de un partido, ni de ningún gobierno para comer. Tengo mi trabajo y mis cosas, estoy en esto -la política- porque quiero hacer realmente las cosas”.

CAPITAL POLÍTICO

Algunas encuestas ubican a Tina Tuyub en el último lugar de las preferencias con el 2.6%, como el caso de Massive Caller, otras la ponen con 4 puntos.

Aunque en un principio bromeó con la frase “tengo otros datos”, al abordar el tema la candidata comparó los números de los otros candidatos que lleven meses haciendo campaña y ella, en su primer día y sin precampaña, tiene un 4%.

TEATRO REALIDAD POLÍTICA

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!