fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Campaña de propuestas, no “Guerra Sucia”, pide árbitro electoral

“Jalón de orejas” a partidos políticos que no cumplieron con la cuota de paridad.


Foto: Yazumy Keb

Mérida, Yucatán a 29 de Febrero de 2024 (InformaTe Yucatán).- A unas horas de que inicien las campañas a la gubernatura, el consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), Moisés Bates Aguilar, exhortó a las y lo candidatos a privilegiar una campaña de propuestas.

Tras presentar la plataforma “Conócelos” que busca que la ciudadanía identifique a sus candidatas y candidatos a Gobernador, alcaldes, diputados y regidores, el funcionario electoral señaló que todo está listo para que en el primer minuto de este viernes, comiencen a presentar sus propuestas a la ciudadanía que saldrá a votar el 2 de junio.

“Vimos una precampaña electoral en gran medida respetuosa entre los partidos políticos, no tuvimos un cúmulo de quejas y esperemos que las campañas electorales se privilegien las propuestas y las denostaciones y campañas oscuras queden aparte”.

También llamó a las candidatos y candidatos a conducirse apegado a la ley.

Renán Barrera Concha candidato comúin

PARIDAD A MEDIAS

“Jalón de orejas” a partidos políticos que no cumplieron con la cuota de paridad.

El Consejero Presidente, informó que los partidos  Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD),

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!