fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Renán inicia campaña en el municipio más pobre de Yucatán

El candidato del PAN-PRI-PANAL arrancará la campaña a la gubernatura con ventaja, según las encuestas que lo colocan al frente de las preferencias electorales.


El panista Barrera Concha se declaró listo para intensificar a partir de este viernes, su recorrido por la geografía yucateca.

Mérida, Yucatán a 29 de febrero de 2024.- Renán Barrera candidato del PAN-PRI-PANAL, arrancará su campaña a la gubernatura en el municipio más pobre de Yucatán, Tahdziú.

“Tahdziú, simboliza la meta que debemos lograr: que todo lo bueno que tiene Yucatán se lo llevemos a todos los rincones del estado, empezando por quienes más lo necesitan”, expresó el candidato.

De acuerdo al Coneval, Tahdziú, es el municipio donde la pobreza extrema es del 56.6%, es decir, el 56 de cada 100 personas no tienen los recursos para cubrir sus necesidades básicas, le siguen Chikindzonot (51.8), Chemax (50.4), Tixcacalcupul (45.5) y Cantamayec (45.2). {

Estos cinco municipios, representan el 6.7 por ciento del total de la población en pobreza extrema de la entidad.

 

PIDEN NO CONFIARSE

Barrera Concha arrancará la campaña encabezando las preferencias electorales, por lo que hizo un enérgico llamado a su equipo a no confiarse y salir estos 90 días a compartir con las y los yucatecos porque son la mejor opción.

De acuerdo con la más reciente encuesta de intención de voto realizada por Massive Caller, el candidato del PAN, PRI y PANAL ocupa el primer lugar con un 45.1% de preferencia electoral, mientras que en segundo lugar se encuentra Joaquín “Huacho” Díaz Mena, candidato de Morena, PT y PVEM, con un 32.2%.

La diferencia porcentual entre los dos candidatos principales es del 12.9%, lo que significa que el margen de ventaja para el panista va en aumento.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!