fbpx
  • Lunes , 24 junio 2024

UADY recolectará colillas de cigarros y desechos

Deverlarán placa de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) como espacio 100% libre de humo de tabaco y emisiones.


 

Mérida, Yucatán, a 11 de septiembre de 2023.- Para generar conciencia ambiental entre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Coordinación General de Salud realizará el “Colillatón”, actividad para recolectar colillas de cigarros, así como otros residuos, con el apoyo del Voluntariado UADY.

La responsable operativa del Programa Espacio 100 por Ciento Libre de Humo de Tabaco y Emisiones, Nahomi Trejo Várguez, detalló que la primera sede será la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) el próximo 19 de septiembre del presente año a las 8:30 horas.

Además, continuó, previo a la recolección, se develará una placa conmemorativa en la UABIC por ser espacio 100% libre de humo de tabaco y emisiones.

Esta misma actividad se realizará en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, el 21 de septiembre a las 7:30 horas, con el apoyo de cerca de 120 estudiantes pertenecientes al Voluntariado UADY de dicha sede.

Informó que todos los desechos que se acopien como lo son PET, empaques de alimentos y papel, se depositarán de manera común en los basureros de las respectivas instalaciones para que posteriormente sean recogidos por el servicio de recoja del Ayuntamiento de Mérida.

En cuanto a las colillas, mencionó que se separarán para evitar que estos restos contaminen el medio ambiente y los alrededores de las instalaciones universitarias.

Además, informó que estas cenizas de cigarros servirán para elaborar una obra pictórica del escudo de la UADY, la cual se planea presentar el 31 de mayo de 2024 en el marco del Día Mundial Sin Tabaco.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!