fbpx
  • Miércoles , 17 abril 2024

AMLO rompe con el Poder Judicial; no lo invitará a ceremonia del Grito de Independencia

“No tenemos buenas relaciones, es público y notorio, es de dominio público, con el  Poder Judicial, porque se han dedicado a actuar contra la transformación, a actuar contra el pueblo y son representantes de la minoría corrupta, rapaz”, dijo.


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente no invitará a los representantes del Poder Legislativo, ni Judicial a la ceremonia por la conmemoración del Grito de Independencia, del último, dijo, es porque no son buenas las relaciones y sus diferencias públicas y notorias. “Son como representantes de la delincuencia de cuello blanco y en algunos casos también de la otra delincuencia”.

-¿El Poder Judicial y Legislativo estarán invitados?, se le preguntó.

-No, nada más una representación del Ejecutivo, muy limitada, austera, no la parafernalia de antes.

El mandatario federal afirmó que “ya han cambiado las cosas, no tenemos buenas relaciones, es público y notorio, es de dominio público, con el  Poder Judicial, porque se han dedicado a actuar contra la transformación, a actuar contra el pueblo y son representantes de la minoría corrupta, rapaz”.

Buscó no generalizar pero apuntó que predomina ese pensamiento, por lo que insistió en la necesidad de una reforma al Poder Judicial, porque además de ser un pendiente que dejó su administración por ya no darle tiempo, ahora le tocará a la población decidir, primero, si el movimiento del presidente logra la mayoría calificada en el Congreso y, después, si se aprueba la reforma al PJ, que sea la gente la que decida quién llega como ministros, jueces y magistrados.

“Cuando entre el nuevo congreso para que sea el pueblo el que rescate, recupere al poder judicial. Que se elijan los jueces por el pueblo, a los magistrados, a los ministros para que entonces sí sea suprema corte de justicia y haya un auténtico estado de derecho, no estado de chueco”, afirmó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!