fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

Shakira enciende los VMAs 2023

La superestrella colombiana brilló en la ceremonia de los Premios MTV a los Videos Musicales.


Shakira actúa en la ceremonia de los VMAs 2023. Christopher Polk

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2023 (Billboard).- Shakira, un camaleón musical, deslumbró en el escenario de los Premios MTV a los Videos Musicales 2023 el martes (12 de septiembre), cuando ofreció una actuación electrizante antes de recibir el Video Vanguard Award, uno de los máximos honores de la noche.

Al comenzar su potente popurrí con “She Wolf”, la superestrella colombiana apareció dentro de una especie de cubo, cambiando de posturas de yoga como en trance antes de pasar de un movimiento robótico a uno fluido.

En un atuendo brillante color nude, cantó entonces parte del tema electro-pop “Te felicito”, su éxito de 2022 con Rauw Alejandro, acompañada por cuatro bailarines, seguido de “TQG”, su éxito con Karol G dedicado a sus ex, en medio de pirotecnia y seis mujeres uniéndose a ella.

En quizás uno de los segmentos más memorables de su medley, recreó su famosa interpretación de los VMAs de 2002 con “Objection (Tango)”. Acompañada por un percusionista de estilo tribal que formaba un círculo de tambores, Shakira realmente demostró su poder magnético de estrella y procedió a agarrar una guitarra eléctrica para hacer gala de sus dotes con el instrumento.

La danza del vientre fue protagonista cuando llegó el momento de cantar “Wherever, Whenever” frente a lo que parecía un eclipse gigantesco en la pantalla detrás de ella, mientras un grupo de bailarinas realizaba intrincados movimientos.

Hizo que la multitud se pusiera de pie, cantando en español “Las caderas no mienten”; incluso se vio a Tailor Swift haciendo algunos pasos de baile al estilo latino. Shakira cerró con una de las canciones más importantes del año hasta el momento, “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”. Entonces la multitud rugió en español: “¡Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan!”

Siendo la rock star que es, Shakira incluso practicó surf entre la multitud, y de paso recibió un sombrero colombiano. Era la primera vez que subía al escenario de los VMAs desde 2006.

Minutos después, hizo historia como la primera artista suramericano homenajeada con el Video Vanguard Award, que recibió en medio de gritos ensordecedores del público. Es la segunda artista latina en recibir el honor, después de Jennifer Lopez en 2018.

Tras agradecer a MTV por haber sido parte de su carrera desde que tenía 18 años, la cantautora colombiana, de 46, mencionó a figuras clave en la creación de sus videos musicales, como Jaume de Laiguana y Maite Marcos, a quienes llamó amigos y colaboradores. “De verdad, no sabría cómo hacer sin ustedes”, dijo en español.

También le agradeció a su disquera Sony Music y a sus colaboradores, a sus padres, y a sus hijos Milan y Sasha, quienes estaban presentes en la ceremonia, “por alegrarme y hacerme sentir que mamá puede hacerlo todo”. Por último, le dedicó el premio a sus fans, “que siempre me han cuidado en las buenas y en las malas”.

“Muchísimas gracias por ser mi ejército y ayudarme a luchar todas mis batallas”, dijo, antes de agregar en español: “Esto es para ustedes mi gente… Gracias por inspirarme y por inyectarme tanta fuerza y tantas ganas de seguir adelante”.

Los Premios MTV a los Videos Musicales se transmitieron en vivo desde el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!