fbpx
  • Viernes , 3 mayo 2024

“Un caso aislado”, no habrá impunidad: Renán (Video)

José Eduardo, fue detenido por policías (presuntamente municipales) quienes lo golpearon, torturaron y violaron, días más tardes, murió por la golpiza recibida.


Captura de pantalla de Renán Barrera.

Mérida, Yucatán a 8 de agosto de 2021 (InformaTe Yucatán).- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha calificó como ‘aislado’ el caso de José Eduardo Ravelo Echavarría, en el que estuvieron presuntamente involucrados policías municipales.

En un video mensaje a través de sus redes sociales, el alcalde meridano, lamentó los hechos que derivaron en la muerte del joven veracruzano y se comprometió qué, en caso de elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM), estuvieran involucrados se les aplicará con todo el peso de la ley.

“Lamento profundamente el fallecimiento en extrañas circunstancias que ya se están investigando, del joven veracruzano José Eduardo Ravelo Echavarría”.

Barrera Concha envió sus condolencias a la familia y se comprometió a brindar toda la información que se requiera para el esclarecimiento y causas que provocaron la muerte del joven, sin embargo, no se salvó del reclamo y la indignación social que el caso ha generado en la comunidad, no solo la yucateca que se solidarizó con la familia ante la tardía reacción de la autoridad, sino de todo el país, incluso, de los Estados Unidos.

 

El alcalde señaló que Mérida y sus habitantes merecen disfrutar la seguridad que ha distinguido a la ciudad y este caso, es aislado, exige una puntual atención por parte de la autoridad.

“Nuestra Policía Municipal tiene la obligación de estar cercana a la ciudadanía, desempeñarse con total transparencia y con respecto irrestricto a los derechos humanos”.

 Reiteró que su Ayuntamiento no permitirá la impunidad y sea quien sea, si resultan responsables se les aplicará todo el peso de la ley.

La tarde del sábado, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), detuvieron a J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R., agentes municipales acusados de homicidio en pandilla, tortura y violación agravada contra el joven veracruzano J.E.R.E. Ayer mismo en cuestión de horas, fueron imputados por el Juez de Control del primer distrito judicial del estado, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda y permanecerán bajo prisión preventiva.

Imputan a policías por el homicidio de José Eduardo

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!