fbpx
  • Viernes , 1 marzo 2024

Un éxito Descubre Valladolid en Mérida

También se realizó el “Encuentro Artesanal de Valladolid” en vínculo con el Ayuntamiento de dicho municipio donde el sector empresarial obtuvo ganancias de poco más de $300,000 pesos.


 

Mérida, Yucatán a 3 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de exhibir la oferta turística y colaborar con la reactivación económica de las familias yucatecas, el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha realizó “Descubre Valladolid” para presentar ante las y los visitantes los diferentes atractivos culturales, servicios y gastronómicos del Oriente de Yucatán.

El evento coordinado con la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid y la Asociación de Restaurantes de Valladolid contó con la participación de 25 restaurantes, hoteles y empresas de servicios de la Perla del Oriente, así como de 26 compradores, para promover en citas de negocios y en una exposición en el Remate Paseo de Montejo, toda la riqueza que cuenta para las y los visitantes.

Al respecto, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo, recordó que, en meses pasados, el Alcalde visitó Valladolid para trazar una estrategia para promover los atractivos turísticos de la ciudad de Zací.

“El Alcalde se comprometió a unir esfuerzos para promover Valladolid en Mérida, resaltando todas las joyas turísticas que posee. De igual manera, en marzo de este año durante el Tianguis Turístico en la Ciudad de México, firmamos con la Asociación de Hoteles y Hostales de Yucatán un acuerdo de colaboración para fomentar la promoción de ambos destinos”, resaltó.

Contando con grandes aliados, abundó, como la Asociación de Restaurantes de Valladolid Yucatán y la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán se logró concretar esta promesa que traerá vinculaciones presentes y futuras que seguirán situando a Mérida, Valladolid y Yucatán, en los ojos del mundo.

Señaló que se efectuaron citas de negocios para fortalecer alianzas e impulsar relaciones comerciales entre las industrias turísticas de Mérida y la Sultana del Oriente, además hubo un evento lleno de música tradicional, rifas y actividades para toda la familia, se promovió entre locales y visitantes la atractiva oferta turística del Pueblo Mágico de Valladolid.

Como se recordará, previo a este evento, se realizó el “Encuentro Artesanal de Valladolid” en vínculo con el Ayuntamiento de dicho municipio donde el sector empresarial obtuvo ganancias de poco más de $300,000 pesos.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!