fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Una mujer dirigirá Morena en Yucatán

Militantes y simpatizantes de Morena elegirán a 50 consejeros y consejeras, entre los que saldrá el o la próxima líder de la 4T en Yucatán.


Mérida, Yucatán a 27 de julio de 2022 (InformaTe Yucatán).- Después de siete años Morena renovará su dirigencia estatal y todo apunta que será una mujer quien tomé las riendas del partido rumbo al 2024.

El o la próxima líder del Movimiento de Regeneración Nacional en Yucatán (por equidad de género una mujer debería tomar la batura) no podrá ocupar otro cargo y deberá dedicarse de tiempo completo al partido que buscará arrebatarle al PAN la Gubernatura en la próxima elección.

El coordinador estatal de Morena, Mario Mex Albornoz invitó a militantes y simpatizantes a salir a votar este domingo 31 de julio para elegir a los 50 consejeros estatales entre los que saldrá la próxima líder del partido que se elegirá el 7 de agosto.

“Invitamos a los militantes y simpatizantes que están comprometidos con nuestro movimiento, para que puedan elegir a los nuevos perfiles. Entre las y los consejeros estatales que sean electos saldrá el o la presidenta del Partido, presidente del Consejo Estatal, además que se elegirán Secretario General del Partido y de otros órganos internos de Morena (finanzas, mujeres, comunicación, diversidad)”.

Para el proceso de elección de consejeros se inscribieron más de 400 personas y tras un filtro, competirán un promedio de 30 personas por distrito (150-160) finalistas).

CENTROS DE VOTACIÓN

Morena instalará un centro de votación por cada distrito electoral, en Mérida podrán acudir al Parque de Santiago los del Distrito III y en el Parque de la Colonia México los del Distrito IV. También se instalarán urnas en Progreso (Cancha de agua potable), en el Polifuncional de Kanasín, en el Domo de la Colonia Obrera en Ticul, Polifuncional de Umán, Unidad Deportiva y Domo Fernando Novelo de Valladolid y en el Polifuncional Santa Rita de Tizimín.

ELECCIÓN DEL DOMINGO 7 DE AGOSTO

Mario Mex explicó que entre los 50 consejeros más votados saldrán la persona quien lo sustituirá en el Comité por los próximos tres años.

El reto de quien quede electo o electa, será terminar de consolidar a Morena en el estado, ya que en el tiempo que lleva la actual dirigencia lograron ser la segunda fuerza política.

Descartó reelegirse por otros tres cargos porque no lo permite el estatuto y él ocupa este cargo desde octubre del 2015.

Expriistas, expanistas, experredistas, disputan un lugar en el Consejo Estatal de Morena

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!