fbpx
  • Viernes , 23 febrero 2024

“Unidos” exhorta a partidos políticos de Yucatán a mantener la calma

El exdiputado local, invitó a los ciudadanos a salir a ejercer su derecho al voto y elegir de manera libre a sus próximas autoridades.


Foto: Rompecabeza MX

Mérida, Yucatán a 5 de junio de 2021.-El Delegado nacional de la agrupación política nacional “Unidos por un Mejor País, Bayardo Ojeda Marrufo, llamó a los partidos políticos a mantener la calma y no abonar al miedo que fomente el abstencionismo este domingo 6 de junio.

Ante los brotes de violencia que se han registrado en el estado, exhortó a los institutos políticos mantener un estado de paz y tranquilidad en la que se votarán 1.6 millones de yucatecos de acuerdo a las autoridades electorales.

El ex aspirante a una diputación federal, enfatizó que con la violencia electoral para inhibir la participación ciudadana, solo afecta al estado democrático que tantos años le ha llevado al país construir.

Indicó, que la agrupación que representa ha recibido diferentes denuncias de compra y coacción del voto, entrega de despensa para intentar incidir en la decisión de los yucatecos.

El ex diputado local llamó a las autoridades de seguridad a mantener el estado de paz que caracteriza a Yucatán, de manera que permita a cada ciudadanos votar libremente, ya que estos días de veda electoral sirvieron para que los yucatecos analicen las propuestas de las y los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales.

Por último, invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto libremente y los llamó a no fomentar la discordia social y permitir que cada quien elija al candidato o candidata que considere su mejor opción.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!