fbpx
  • Viernes , 23 febrero 2024

Unirán los mercados Lucas de Gálvez y San Benito con un puente peatonal

Con la rehabilitación de estos dos centros de abastos, la autoridad municipal busca convertirlos en una oferta cultural, gastronómica y turística.


Mérida, Yucatán a 18 de julio de 2023.- El alcalde Renán Barrera Concha supervisó los avances de los trabajos de modernización en el Lucas de Gálvez donde se colocará un puente peatonal que lo unirá con el San Benito.

En el recorrido de supervisión de los avances de los trabajos, el Director de Obras Públicas, David Loría Magdub, informó al edil y a locatarios que la obra presenta un avance del 90 por ciento y se están invirtiendo $19 millones 356 mil 629.88 pesos que incluyen la rehabilitación de 15 locales y la construcción de 7 nuevos en islas, construcción de baños y galería en el área de comidas, rehabilitación del exterior del área de artesanías, construcción de un escenario para actividades artísticas para el deleite de los comensales, rehabilitación del puente y pintura de fachadas.

También se contempla la construcción de un mirador al aire libre con vista única hacia el Museo de la ciudad y la colocación de un puente peatonal que unirá al mercado Lucas de Gálvez con el San Benito.

Adicionalmente, recordó que en el mercado San Benito se inició el 22 de diciembre de 2022 con la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, que incluye la construcción de un pozo profundo a 90 metros, la modificación de la estructura de la planta y colocación de nuevas bombas, donde se invierten 10 millones 18 mil 242.77 pesos.

“En el San Benito tenemos un 75 por ciento de avance en los trabajos que iniciaron en diciembre pasado, ahora trabajamos en la limpieza y aseguramiento de las tuberías de drenaje sanitario y pisos en el nivel del estacionamiento, colocación de nuevos domos de acrílico en el techo del mercado”, detalló.

Además, abundó, colocaremos 3 extractores de aire y otro más que suministrará aire limpio al interior para mejorar la ventilación del lugar; de igual forma estamos en la renovación del área de los baños y el espacio destinado a la recolección de basura.

La conclusión de estos trabajos está prevista para el mes de agosto, con lo cual las y los locatarios tendrán un espacio con mejor infraestructura.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!