fbpx
  • Viernes , 26 noviembre 2021

Universitarios van por el “jaque mate”

Más de 100 ajedrecistas competirán de manera presencial


Mérida, Yucatán, a 25 de octubre de 2021.- El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibirán a más de 100 ajedrecistas provenientes de 22 instituciones de nivel superior del país en el “Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez, UADY 2021” que se llevará a cabo del 26 al 31 de octubre en el Hotel Mérida Misión Panamericana.

La UADY, Universidad Marista, Anáhuac Mayab y el Instituto Tecnológico de Mérida contarán con 17 representantes para obtener las medallas en las tres modalidades del evento (clásico, rápido y relámpago), destacando la presencia de las medallistas de Universiada Nacional: Ivonne Fuentes Godoy, Genny Herrera Cámara y Magdalena Matú Carballo.

Las primeras cuatro mesas de cada rama se transmitirán en vivo desde la página www.deportes.uady.mx, donde también podrá consultarse toda la información relevante del evento.

Como se recordará, el CONDDE informó en septiembre que los eventos se realizarán de manera presencial bajo estrictas medidas sanitarias, entre ellas la solicitud de una prueba diagnóstica para Covid-19 (antígenos o PCR) expedida hasta 72 horas antes del arribo de los competidores.

Cabe recalcar que el ajedrez se mantuvo dinámico a lo largo de la pandemia, pues la UADY organizó, en modalidad virtual, en coordinación con la Federación Internacional del Deporte Universitario América (FISU) y CONDDE: dos campeonatos nacionales; dos Panamericanos; dos clasificatorios a los Panamericanos 2020 y 2021; y el clasificatorio al Mundial 2020.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!