fbpx
  • Viernes , 2 diciembre 2022

Verónica Camino se reúne con los socios de la Canaco Mérida

El presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Casque entregó 25 propuestas en materia fiscal y laboral para su consideración en las reformas que están en curso.


 

Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2022.-Para aportar propuestas que fortalezcan el desarrollo de los sectores productivos, empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, tendrán la oportunidad de participar en una mesa de trabajo con el secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Rogelio Ramírez de la O, por gestión de la senadora por Yucatán, Verónica Camino Farjat.

A reunirse con el Consejo Directivo de la Canaco Servytur de Mérida, encabezado por su presidente, Iván Rodríguez Gasque, la legisladora de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sostuvo que las inquietudes y planteamientos de los empresarios yucatecos deben ser escuchados en la integración de la Reforma Fiscal que entrará al Congreso en noviembre próximo.

En ese tema expuso la importancia de contar con un régimen fiscal simplificado que permita el incremento de la base de contribuyentes, combatir el comercio informal en sus diferentes modalidades, pero sobre todo generar las condiciones para tener en Yucatán empresas más productivas.

Verónica Camino explicó a los empresarios del comercio, los servicios y el turismo el sentido de su voto sobre las leyes y reformas que se promueven en la Cámara de Senadores, el cual siempre ha sido para favorecer el desarrollo del Estado y atender los problemas sociales.

Y como parte de su agenda de trabajo legislativo detalló los alcances y objetivos de las reformas que están pendientes para su aprobación en el Senado entre las que se encuentran: La electoral, laboral y Guardia Nacional, así como la iniciativa del Huso Horario.

Al respecto los empresarios expusieron los puntos que consideran deben ser atendidos en cada una de las reformas, y pidieron a la senadora aclarar algunas dudas sobre los diferentes temas.

Sobre el esquema de la Guardia Nacional, puntualizó que las fuerzas armadas serán un apoyo para enfrentar los retos que representa la seguridad en los estados, así como un ahorro de recursos para la federación al integrar en una sola administración las diferentes corporaciones.

“Como Senadores de Morena estamos en la disposición de apoyar la estrategia en materia de seguridad que tiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en una estrategia de trabajo coordinado con los gobernadores y las gobernadoras”, anotó.

Camino Farjat aclaró que la reforma en materia de seguridad no es un tema de militarización, sino un concepto de coordinación con la Guardia Nacional, para contar con elementos formados bajo una disciplina, con una perspectiva y enfoque de derechos humanos, para ayudar extraordinariamente.

Con la reforma, indicó, se dará formación, capacitación y equipamiento a los que se enfrentan al crimen organizado, se garantizará a los integrantes de la Guardia Nacional y a sus familias una vida digna, atención médica en lugares seguros como los hospitales militares, así como un retiro digno.,

“La reforma significa doble protección para la gente de los estados, como en el caso de Yucatán donde vivimos en una entidad muy tranquila, a la cual se sumará la Guardia Nacional para seguir con esos estándares de seguridad”, asentó la senadora de Morena.

El presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Casque entregó 25 propuestas en materia fiscal y laboral para su consideración en las reformas que están en curso.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!