fbpx
  • Viernes , 2 diciembre 2022

Por videollamada tomarán clases alumnos de la Primaria Zamná

La primaria Zamná fue construida hace 54 años y con el paso de los años ha requerido rehabilitación que hoy se queda corta y que ponen en riesgo la integridad de los alumnos refirieron.


Mérida, Yucatán a 3 de octubre de 2022 (InformaTe Yucatán).- Luego de la protesta de padres de familia en la escuela primaria Zamná de Cordemex, los 322 estudiantes tomarán clases por videollamada, al menos hasta el 10 de octubre cuando se reúnan con autoridades de la Segey y del Idefey para conocer el estado de la infraestructura escolar.

De acuerdo al plan de acción que se envió que se acordó con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), tomarán una hora de clase, los de primer y segundo grado se conectarán de 8 a 9 de la mañana, los de tercero y cuarto de 9 am a 10 am. y quinto y sexto de 10 a 11 horas.

Las maestras enviarán las tareas a través de whatsapp. Las y los alumnos tendrán de 7:00 de la mañana a 12:00 del día para entregarlas.

“Se conectarán una hora en videollamada para estar en contacto con los niños, recibir instrucciones y aclarar dudas. El resto de la jornada estarán en comunicación vía whatsapp”, señala el documento.

Mañana a las 8 de la mañana, regresarán las autoridades a la escuela para entregar a los papás un listado con nombre de los expertos en el tema y ellos puedan decidir quien realizará el peritaje que se requiere.

De acuerdo a lo acordado con las autoridades, el 10 de octubre se reunirán de nuevo para conocer el resultado del peritaje.

Luego de que se retiraron del plantel, un grupo de papás y mamás abordó al Gobernador Mauricio Vila Dosal en el evento que encabezó en el Centro de Convenciones Siglo XXI donde presentó el plan estatal de inglés.

Padres de familia cierran escuela primaria en Cordemex, alertan riesgo de colapso

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!