fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

Vila con los días contados en el Gobierno

Vila Dosal en el “rival más débil” de la oposición para competir contra las corcholatas de Morena, su bajo nivel de conocimiento a nivel nacional y su cercanía con el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo convierten en un aspirante poco confiable.


Mérida, Yucatán a 25 de mayo de 2023 (InformaTe Yucatán).- Mauricio Vila Dosal tiene los días contados en el Gobierno de Yucatán y comenzó desde meses atrás a allanar el camino para dejar a María Fritz Sierra en su lugar, tal como lo hizo cuando fue alcalde y buscó otro escaño, la actual secretaria General de Gobierno concluyó la administración municipal como alcaldesa interina, ahora lo hará como gobernadora interina.

El fin de semana pasado, el Gobierno de Yucatán envió al Congreso del Estado dos ternas de candidatas y candidatos a ocupar la Fiscalía Autónoma y la titularidad de la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica, una iniciativa venía firmada por la Secretaria General de Gobierno ante la ausencia del Gobernador y por la Secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya.

La segunda terna, la de la UIF Yucateca, venía firmada por María Fritz Sierra y por el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, esto, porque Olga Rosas Moya encabeza la terna para ocupar por 15 años el cargo como titular de la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica. Extraoficialmente, se mencionó que se tuvo que corregir el oficio porque venía firmado por la funcionaria-candidata.

Llamó la atención que al leerse las actas tanto en la sesión de pleno del lunes, como en las comisiones fueran firmadas por funcionarios, pese a que el gobernador Mauricio Vila se mantiene en funciones y esos documentos deberían ser firmados por él.

El Partido Acción Nacional (PAN) invitó a todo aquel que aspire a la candidatura presidencial, a reportarse a partir del de junio.

La Alianza va por México ha fijado algunos requisitos para los presidenciables, quienes deberán contar con el 1% de firmas del padrón de al menos 17 estados (un millón de firmas), también se habla del 40% de conocimiento, porcentaje del que Vila Dosal está muy lejos, ya que la encuesta que mejor lo coloca lo tiene con 14% de nivel de conocimiento.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!