fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Violador sentenciado a 138 años de prisión

Durante años, el sujeto violó en reiteradas ocasiones a su hijastra.

Mérida, Yucatán, a 11 de enero de 2023.- Al deliberar la responsabilidad de G.A.Ch.T. en los delitos de abuso sexual agravado, violación equiparada agravada (2) y violación agravada, el tribunal segundo de enjuiciamiento dictó 138 años de prisión como parte de la pena purgativa que se dio a conocer en la audiencia de individualización de sanciones.

Con las pruebas desahogadas por los fiscales de litigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), la autoridad judicial determinó el máximo grado de culpabilidad, lo que valió la condena para el sujeto, por los ataques sexuales cometidos contra la hija de su pareja sentimental en un predio de Santa Cruz Palomeque.

Además, G.A.Ch.T. fue sentenciado a la reparación del daño por 250 mil pesos, a 242 mil 420 días multa, al pago del daño material consistente en los gastos de terapias psicológicas, a recibir también estas últimas y a la suspensión de sus derechos políticos.

Cabe recordar que los ataques atribuidos al ahora sentenciado datan del 2015, cuando la víctima contaba con 12 años de edad, los cuales se repitieron en distintas ocasiones hasta el 2019.

En una próxima audiencia a efectuarse el 17 de enero, tendrá lugar la lectura de la sentencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, a fin de llevar la debida explicación de la misma.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!