fbpx
  • Viernes , 23 febrero 2024

Violan la veda electoral y reparten volantes con falsas alianzas

En la elección de este domingo 6 de junio, por lo menos en Mérida, la única alianza registrada ante la autoridad electoral, el IEPAC es la del PRI-PRD.

Volante entregado casa por casa en Ciudad Caucel, perteneciente al Tercer Distrito Local. y Tercero Federal, esta Alianza electoral no existe, de votar de esta manera el ciudadano automáticamente eliminaría el voto. 

Mérida, Yucatán a 3 de junio de 2021 (InformaTe Yucatán).- Este día, comenzaron a circular en el poniente de Mérida, volantes con los logotipos de partidos que inducen a votar por la coalición inexistente del PRI-PVEM y que de marcar el recuadro de ambos partidos anularía automáticamente el voto.

A unas horas de que iniciara el silencio electoral, partidos políticos contrarios al Partido Revolucionario Institucional (PRI), apuestan a la desinformación para dañar a dicho instituto político en el resulto final de la votación, pero también, a confundir a la gente.

En el reciente proceso electoral, el PRI únicamente va aliado con el PRD en el caso de Mérida y por lo menos en esta elección, estuvo muy alejado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La apuesta de algunos candidatos y partidos, es que la gente no salga a votar el domingo, lo que beneficiaría a los grandes partidos, que obtienen un mayor porcentaje al anularse un porcentaje de los votos, que en lugar de un castigo, se vuelve un premio para los mismos que obtienen más candidatos plurinominales y mayor financiamiento.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!