fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

Yucatán: Creará Huacho la Secretaría del Bienestar

Avanzan preparativos para la transición y arranque del Gobierno de la 4T en Yucatán.


Mérida Yucatán, a 9 de julio de 2024.-  Al asumir como Gobernador, Joaquín Díaz Mena iniciará la reingeniería de la administración morenista y desaparecerá la Sedesol para dar paso a la Secretaría del Bienestar.

El Gobernador Electo avanza en los preparativos para la transición y arranque de su gobierno, que se distinguirá, aseguró, por el desarrollo, bienestar y justicia social.

En este sentido, Díaz Mena reiteró que su equipo de transición y quienes lo acompañarán en su gobierno, deberán tener la convicción y el compromiso de trabajar incansablemente al servicio del pueblo de Yucatán.

Recordó que, en días pasados, en el marco de estas giras también se reunió con el sector empresarial y refrendó su compromiso de escuchar al empresariado yucateco para conocer sus propuestas, como lo viene haciendo a lo largo y ancho de la entidad, con cada uno de los sectores yucatecos.

Sobre el proceso de transición y su avance, detalló que se estarán realizando reuniones con el gobierno saliente para tener un panorama más claro sobre las diversas dependencias de la administración pública estatal, a fin de trabajar en una reingeniería administrativa, que le permita al gobierno de la 4T determinar cuáles dependencias se quedan igual y cuáles van a cambiar, así como también la revisión de facultades que pudieran cambiar de una dependencia a otra.

Finalmente, Díaz Mena reafirmó que será una prioridad del gobierno de la 4T en Yucatán, el combate a la corrupción y el uso más eficiente del gasto público, para fortalecer los rubros prioritarios como la Seguridad Pública y el Bienestar Social.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!