fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

“Yucatán en Alerta por Covid19 pero no en Alarma”: Vila

Secretaría de Salud, confirma primera muerte de yucateco vacunado con dosis anticovid.


Mérida, Yucatán a 3 de junio de 2021 (InformaTe Yucatán).- El gobernador Mauricio Vila Dosal reconoció que Yucatán está en ‘alerta’ por el incremento de contagios y hospitalizaciones por covid19, aunque no en ’emergencia”.
Durante un mensaje que ofreció a los medios de comunicación tras la supervisión de la aplicación de vacunas en la Décima Región Militar, insistió que son los jóvenes de 20 a 29 años de edad los que se están contagiando y elevando la cifra hasta de las hospitalizaciones.
Las últimas dos semanas, la entidad refleja un incremento de casos positivos y en las últimas 24 horas se reportaron 190 nuevos contagios y 20 hospitalizados, además de 7 muertes por esta enfermedad.
Aunque para la sociedad yucateca este aumento de casos se debe a las campañas políticas de candidatos que expusieron a sus seguidores para mostrar músculo, para la autoridad estatal, son las reuniones sociales las que están provocando este incremento por el cual no hay que alarmarse.
El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, confirmó el primer deceso de paciente vacunado con la primera dosis, lo que indica que no tenerlo inmunidad ya que tienen que pasar 28 días.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!