fbpx
  • Martes , 28 septiembre 2021

Yucatán entra a lista de estados con policías asesinados

El 50 por ciento de todos los asesinatos se concentran en seis estados: Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán y Veracruz.


Mérida, Yuc. 30 de julio de 2021 (InformaTe Yucatán).- Con el crimen contra el policía tercero Raúl Adrián Couoh Aké el pasado viernes, Yucatán se sumó a los estados del país donde se han presentado crímenes contra agentes policíacos y elementos de seguridad del estado.

A la fecha, suman mil 288 agentes caídos en defensa de su deber en los últimos tres años.

El organización civil Causa en Común informó que este año han sido asesinados 253 agentes y militares en diferentes eventos debido al crecimiento de la delincuencia y actos violentos de grupos delictivos en toda la geografía nacional.

En el análisis que emite este organismo se indica que, Yucatán es el estado con la menor tasa de víctimas de asesinatos registrados hasta el mes de junio; sin embargo, el crimen contra el agente policiaco el viernes pasado coloca a nuestro estado entre las estadísticas donde se han presentado hechos violentos contra agentes de seguridad.

El informe de Causa Común indica que el 50 por ciento de todos los asesinatos se concentran en seis estados: Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán y Veracruz. En tanto que, el mayor número de crímenes contra militares se registra en Tamaulipas.

En este mismo reporte se establece que, en lo que, en dos años y meses de la gestión federal han sido asesinados en el país mil 288 policías municipales y estatales, elementos de la Guardia Nacional, y efectivos del Ejército en operaciones contra el crimen organizado y en actividades diarias.

Con excepción del estado de Campeche, todas las entidades federativas han registrado en su territorio homicidios de policías y soldados a manos de los criminales, aunque casi el 50 por ciento de los casos, se concentran en seis entidades del centro.

Guanajuato es el estado con mayor incidencia en hechos violentos contra policías con 194 caídos. Eso significa que uno de cada siete asesinatos de agentes de seguridad en el actual sexenio ha ocurrido en dicha entidad federativa, sacudida por la guerra entre grupos criminales rivales.

En segundo lugar aparece el Estado de México con más policías caídos en total 92. Después está Chihuahua que reporta 87 uniformados asesinados, todos ellos de nivel estatal o municipal. Otro estado con situación critica es Guerrero con 85 casos de homicidios dolosos.

Michoacán con 85 policías caídos es también uno de los focos de atención en víctimas de delitos contra agentes de seguridad pública en el país. En orden descendente aparece Veracruz con 76 uniformados y agentes caídos en acciones de trabajo y cumplimiento de su deber.

Otros estados donde los crímenes se acentúan contra los agentes policiacos son: Ciudad de México con 55 casos, Zacatecas con 52, y Sonora suma 51.

De los 32 estados del país, Campeche es la única entidad que no reporta agentes de seguridad asesinados. En su caso, Aguascalientes y Yucatán con solo un caso cada una de ellas, y Baja California Sur con tres homicidios. Nayarit reporta cinco asesinatos y Tlaxcala un total de siete.

Asesinan a quemarropa a policía estatal en la Mérida-Motul

Tenía 23 años policía asesinado

“Hemos perdido a un policía ejemplar”: Saidén

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!