fbpx
  • Martes , 5 julio 2022

Yucatán: Pide Vila más deuda para financiar camiones eléctricos

El Gobernador solicita autorización para un crédito por $1,735 millones de pesos.


Mérida, Yucatán a 23 de junio de 2022 (InformaTe Yucatán).- El gobernador Mauricio Vila Dosal envió al Congreso del Estado de Yucatán una iniciativa en la que solicita la autorización de un nuevo préstamo, ahora por $1,735 millones de pesos con los que pretende financiar los primeros camiones eléctricos, el lE Tram.

Ayer, a las 3 de la tarde, el consejero jurídico Yussif Heredia Fritz entregó al Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda, la nueva iniciativa, a la par que el Ayuntamiento de Mérida solicitó recursos extraordinarios por el orden de $350 millones de pesos pagaderos a 15 años.

El pasado 9 de junio, el panista Vila Dosal anunció con bombo platillo durante la clausura del Smart City Latam Congress, el proyecto del ie tram, camiones eléctricos con los que se pretende unir Mérida, Kanasín, Umán y 137 colonias.

De acuerdo al Ejecutivo, su costo total sería de $2,820 millones de pesos, financiados con dinero de los yucatecos en un 61%, así como por Banobras del Gobierno Federal  (23%) y empresarios locales (con 16% de la inversión) aunque no se especifica quienes.

También se ha dado a conocer que será complemento  del Va y Ven, ruta del periférico de Mérida que fue cedido al ADO, empresa que también opera rutas de camiones foráneos y transporte del aeropuerto de Mérida.

Se averiguó que en breve, la LXIII Legislatura convocará a un nuevo período extraordinario para aprobar la nueva solicitud de Vila Dosal.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!