fbpx
  • Martes , 5 julio 2022

Yucatán reporta 177 nuevos contagios de covid en 24 horas

La Secretaría de Salud Federal reportó a Yucatán, entre las entidades con mayor aumento en contagios de coronavirus.


Mérida, Yucatán 9 de junio de 2022 (InformaTe Yucatán).- La quinta ola de covid llegó a Yucatán, donde a diario aumentan los contagios de esta enfermedad, hoy la Secretaría de Salud reportó 177 nuevos casos que se suman a los 135 de ayer.

La dependencia de salud dio a conocer que los contagios se registraron 124 en Mérida, 13 en Umán, 9 en Kanasín, 7 en Progreso y Tizimín, 3 en Conkal y Tixpéual, 2 en Izamal, Motul, Valladolid, 2 foráneos y en Dzilam de Bravo, Oxkutzcab, Samahil con un caso.

Al día de hoy, Yucatán tiene 1,343 personas contagiadas del virus sars cov2 contabilizados por la autoridad, 8 están hospitalizados.

Según la Secretaría de Salud Estatal, desde el inicio de la pandemia a la fecha se han confirmado 112 mil 452 personas infectadas y 104 mil 173 pacientes recuperados.

 Desde febrero el Gobierno de Yucatán decretó semáforo verde y desde el 12 de mayo se levantó la restricción del uso del cubrebocas en espacios abiertos, lo que ha conllevado a la sociedad a no utilizarlo, ni en espacios cerrados.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!