fbpx
  • Miércoles , 10 septiembre 2025

Yucatán supera los 51 mil contagios y se mantiene en semáforo naranja

La entidad suma 2,417 casos activos y 317 están hospitalizados. /El semáforo epidemiológico covid estará vigente hasta el 29 de julio próximo.


Mérida, Yucatán a 15 de julio de 2021 (InformaTe Yucatán).- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), confirmó 233 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con los que la entidad superó este jueves los 51 mil contagios de coronavirus.

Mérida suma 32,449 contagios de coronavirus, seguido de Valladolid con 2928, Kanasín 1690, Progreso 1415, Tizimín con 1351, Ticul 1268, Umán 1217, Tekax 705, Hunucmá 521 y Motul 492.

De acuerdo al reporte médico de la SSY, el estado registra 138 mil 423 casos sospechosos, 49 mil 329 de vigilancia centinela, de estos casos se han confirmado 51 mil 203, así como 44,004 pacientes recuperados y 2,417 contiagados se encuentran “estables”.

De los 233 nuevos contagios de Coronavirus, 71 se reportan en Mérida, 17 en Acanceh,15 en Hunucmá,13 en Kanasín y en Tizimín, 10 en Ticul, 7 en Motul, Tixkokob y Umán,6 en Maxcanú y Tekax, 5 en Oxkutzcab y Progreso, 4 en Uayma y Valladolid, 3 en Halachó, Tecoh y Tekom, y 3 foráneos; 2 en Chemax, Conkal, Dzitás, Peto, Río Lagartos y Yaxkukul, y 1 en Akil, Baca, Chankom, Chapab, Chichimilá, Chicxulub Pueblo, Chocholá, Homún, Izamal, Kopomá, Maní, Opichén, Panabá, Suma, Tekit, Telchac Puerto, Tepakán Timucuy y Tinum.

La SSY reportó que 19 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, con lo que ya son 4,782 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

Los decesos se reportan principalmente en Mérida (10), Ticul, Valladolid, Peto, Hunucmá, Kanasín, Temozón, Umán y Conkal(2)

Femenino 88 años de Ticul                         DM/HAS/Obesidad

Femenino 87 años de Mérida                     DM/Enfermedad cardiovascular/HAS/IRC

Masculino 84 años de Mérida                       HAS

Masculino 83 años de Mérida                      HAS

Femenino 73 años de Mérida                       IRC

Masculino 73 años de Mérida                     HAS

Masculino 71 años de Mérida                     DM/HAS

Masculino 67 años de Valladolid                 Obesidad

Masculino 64 años de Peto                          DM/HAS

Femenino 62 años de Mérida                      HAS/Obesidad

Masculino 55 años de Mérida                     Obesidad/Enfermedad cardiovascular

Masculino 54 años de Mérida                      Sin comorbilidades

Femenino 51 años de Hunucmá                 HAS/IRC

Masculino 48 años de Kanasín                   DM

Femenino 47 años de Mérida                      DM/HAS

Masculino 45 años de Temozón                 DM/HAS/Tabaquismo/Obesidad

Masculino 42 años de Conkal                     HAS

Femenino 39 años de Conkal                     Asma/Obesidad

Masculino 26 años de Umán                       Sin comorbilidades

De los 2,417 casos activos, 2,100 presentan síntomas leves, 317  están en hospitales públicos y en aislamiento total.

Covid se ensaña con personas en edad productiva

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!