fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Yucatecos valorarán el tipo Gobierno que elegirán en 2024

Para el alcalde panista, a quien las encuestas colocan como el favorito para ganarle a Morena en el 2024, “el yucateco no se deja engañar”.

Mérida, Yucatán a 5 de junio de 2023 (InformaTe Yucatán).-  Tras los resultados en el Estado de México, el alcalde Renán Barrera Concha consideró que Yucatán vive una realidad distinta al país y el electorado reflexiona su voto y no se deja engañar.

 Entrevistado al concluir el banderazo de la Cruzada Forestal, el Presidente Municipal de Mérida insistió que  “tenemos una sociedad muy participativa” que valorará el tipo de Gobierno que elegirá en el 2024.

 “Tenemos una sociedad inteligente, reflexiva, los resultados muestran como eligen a personas distintas por boleta como ocurrió en el 2018 donde Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia, Vila la gubernatura, un senador del PRI (Jorge Carlos Ramírez Marín ) y finalmente ganamos la alcaldía. Esa es la pluralidad del electorado yucateco que no se deja engañar.  No queremos que pase lo que ocurre en otras partes del país donde se está destruyendo la misma sociedad y los yucatecos sabrán votar de manera correcta.

En ese sentido, el edil panista pidió a los yucatecos cuidar la entidad, la seguridad que hoy se goza a diferencia del panorama del país.

El Presidente Municipal de Mérida destacó que tanto en la elección de Coahuila, como la del Estado de México, destacó la baja participación ciudadana (menor al 50% del padrón electoral), lo que permitió al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), arrebatar el Gobierno del Edomex tras 94 años de administraciones priistas.

Reconoció que partir de hoy, lo que sigue es el 2024 y la renovación de las nueve gobernaturas (Hidalgo, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Morelos, Jalisco, Tabasco y Yucatán).

Abogó a que en el 2024, la sociedad yucateca salga como siempre, a dar muestra de civilidad y ejercer su derecho al voto para elegir a sus autoridades, dejando a un lado la apatía como la que se vio ayer en ambos estados donde hubo elecciones.

“Ojalá que cada vez más gente participe, independientemente del resultado, va a legitimar más al que resulte ganador.”

CONTINUIDAD O CAMBIO

Barrera Concha se pronunció por que la ciudadanía que salga a votar, cuide Yucatán de la realidad que viven otras entidades.

“En Yucatán, el papel de los gobiernos ha sido cohesionar a la sociedad y no polarizarla, no puede un gobierno desde el púlpito generar división y polarización, es absurdo. Sì estamos viviendo un momento diferente y los yucatecos van a valorar el tipo de gobierno que elegirá el próximo año.”

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!