fbpx
  • Domingo , 18 agosto 2019
  • Soluciones Gopher

Taxistas motuleños protestan en Palacio de Gobierno

Acusan al presidente municipal de “secuestrar” el transporte

Mérida, Yucatán a 13 de marzo de 2019 (InformaTe Yucatán).- Taxistas de Motul acusaron al alcalde de ese municipio, Roger Aguilar Arroyo de tener “secuestrado” el transporte público de esa localidad para beneficiar a taxistas de dos Sindicatos con los cuáles tiene vínculos, igual que otro funcionario municipal.

El presidente de la Unión de Transportistas de Pasaje “Linea Dorada”, Misael Orlando Pavía Pacheco, acusó al edil priista de “solapar” placas de taxis de otros municipios, mientras acosa a los ruleteros de ese municipio.

En ese sentido denunciaron que taxistas de Telchac Puerto (A714 YSC),  de Izamal (placas A202-YSC y A 630 YSD), de Kopté ( A904 YSB y A906 YSB), quienes pertenecen a la región 5, están prestando servicio en la región dos de Motul, afectando a las familias que sí son de esa localidad.

 “Motul está encabezado por un priista que es transportista y está perjudicándonos, después de años de trabajar con permisos locales, no no ha permitido que continuemos con nuestros servicios y nos ha estado acosando a todos los transportistas a través de los inspectores”.

Comentó, que ya han solicitado en dos ocasiones al Gobierno del Estado, los permisos para ofrecer este servicio, esta es la tercera vez que vamos a solicitar para que se hagan los ajustes necesarios y nos permitan estar dentro del marco de la ley.

El mismo nos ha dicho que no nos va a poyar, ni hacer nada para ayudarnos, y no nos vamos a quedar cruzados de brazos y nos vimos forzados a venir a la ciudad de Mérida para pedir la intervención del Gobierno del Estado para que nos den las concesiones para que podamos trabajar por nuestra cuenta, expresó.

Precisó, que el secretario general de la Liga Roja de Choferes de Motul, Wilfrido Aké Hoil,   es actualmente el subdirector de Transporte del Ayuntamiento, mientras que el presidente municipal es Secretario General del Sindicato de Unidad y Fuerza, el sindicato con más fuerza.

“Los permisos todo mundo lo sabe, son locales, ¿que pasó? Que entra un priista (el alcalde) que tiene conflicto de intereses y nos corta la cabeza a todos, ahorita ya nadie puede trabajar”, anotó.

Con pancartas exigían “No al corporativismo”,

“Ayuntamiento controlado por líderes transportistas en Motul, cautivos los derechos de la competencia”, “”Justicia”, “Si se renovaron permisos a mototaxis porque no a taxis permisionarios… Todos hijos o todos entenados”, “No a la corrupción, Motul gobernado por el Corporativismo”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!