fbpx
  • Lunes , 22 julio 2024

8M: Google conmemora el Día Internacional de la Mujer con un doodle

El buscador de Google aborda la temática “Mujeres apoyando a mujeres”, destacando el sostén que existe entre ellas en sus diferentes facetas y profesiones.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, Google compartió un doodle en el que muestra una serie de imágenes de mujeres realizando diversas actividades.

Desde unas madres cuidando y alimentando a sus hijos hasta una mujer política dando un discurso y un grupo de féminas manifestándose y unas astrónomas, el buscador de Google aborda la temática “Mujeres apoyando a mujeres”, destacando el sostén que existe entre mujeres en sus diferentes facetas y profesiones.

La compañía tecnológica informó en un comunicado que la letra G representa el liderazgo de una mujer política hablando en un podio con el brazo levantado, mientras que la primera O visibiliza a dos niñas mirando las estrellas y su interés por la ciencia y la segunda muestra a una mujer joven que cuida de una mujer mayor en un andador.

La siguiente G ilustra a dos madres con bebés en brazos, una amamantando y la otra dándole el biberón, seguida de la L, que representa una marcha con mujeres unidas, y la E figura a una doctora atendiendo a una paciente.

El Día Internacional de la Mujer encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.

De conformidad con una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos de América, el día 28 de febrero tuvo lugar el primer Día Nacional de la Mujer, tradición que se siguió el último domingo de febrero hasta 1913.

Un hito relevante del movimiento femenino en EU se remonta a 1848, cuando, indignadas por la prohibición que impedía a las mujeres hablar en una convención contra la esclavitud, las norteamericanas Elizabeth Cady Stanton y Lucretia Mott congregaron a cientos de personas en la primera convención nacional por los derechos de las mujeres, en Nueva York.

La fecha empezó a conmemorarse por la ONU en 1975 y dos años más tarde fue establecido por su Asamblea que se conmemorara el 8 de marzo, día que está estrechamente vinculado a los movimientos feministas durante la Revolución Rusa de 1917.

En México, las mujeres emitieron por primera vez su voto en las elecciones federales de 1955, dando poder a su voz en el ámbito político.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!