fbpx
  • Martes , 30 abril 2024

Dos crímenes que atraen las miradas al estado “más seguro” de México

Empresario radiofónico hallado en montes de comisaría meridana, falleció “asfixiado”.


Mérida, Yucatán a 16 de septiembre de 2021 (InformaTe Yucatán).- El homicidio de José Eduardo Ravelo Echavarría y el reciente hallazgo del cuerpo del directivo Joaquín Pasquel Mayen en montes de la comisaría de Sierra Papacal,  dos crímenes que han sacudido a la sociedad yucateca y que han volcado las miradas del país al “estado más seguro”, Yucatán.

El directivo de Grupo Fórmula, al igual que José Eduardo, eligieron Mérida para cambiar no solo de residencia, sino, por la tranquilidad y la calidad de vida que tanto se presume de este destino.  Ambos fueron asesinados.

El crimen del empresario radiofónico es manejado con sigilo por parte de las autoridades de seguridad de Yucatán. Familiares de Joaquín Pasquel, reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la desaparición del hombre de 77 años de edad, lo que derivó en un fuerte operativo entre la policía yucateca, la PEI y la Guardia Nacional, desde el martes pasado.

El cuerpo del hombre de negocio ya retirado, fue encontrado en una vereda de la comisaría meridana de Sierra Papacal, donde fue llevado después de que le arrebataron la vida.

En el caso del joven veracruzano, la investigación ha dado un giro; de la acusación de la Fiscalía General del Estado de Yucatan (FGE) a cuatro policías municipales, las filtraciones de videos y la denuncia de José Eduardo donde señala a uniformados de otra corporación, vino la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), para esclarecer este hecho con base a tortura.

José Eduardo falleció el 3 de agosto en el Hospital Agustín O’Horán, donde fue internado por las lesiones que presuntamente sufrió a manos de uniformados, a quienes se señala también de violación.

Estos no son los únicos dos crímenes que han ocurrido en la entidad, o que sean más importantes que otros, sin embargo, han provocado que se cuestione la seguridad que tanto ha vendido Yucatán para captar turismo y nuevos habitantes atraídos por el boom inmobiliario.

 

Aseguran vehículo en predio del empresario radiofónico Joaquín Pasquel

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!