fbpx
  • Miércoles , 17 abril 2024

Abren convocatoria de “Mi Primer Crédito” para jóvenes emprendedores

El Presidente Municipal anunció la apertura de la convocatoria para el programa  dirigida a las y los nuevos emprendedores.


Mérida, Yucatán a 11 de agosto de 2023.- Como parte de las acciones a favor de la juventud, el Ayuntamiento de Mérida encabezado por Renán Barrera Concha emitió la convocatoria para el programa “Mi Primer Crédito”, dirigido a jóvenes de 18 a 25 años que desean financiamiento para emprender su primer negocio.

El Presidente Municipal informó que la creación de este nuevo programa de crédito representa un esfuerzo para apoyar la construcción de un futuro equitativo, integral e incluyente para las juventudes de Mérida y sus familias.

“Para mí, desarrollo económico es sinónimo de desarrollo social, por eso estamos cumpliendo el compromiso que hicimos con ese sector de la población al brindarles la oportunidad de impulsar sus proyectos con apoyo del Municipio”, dijo.

Barrera Concha remarcó que, con este programa, el Ayuntamiento brinda apoyos para iniciar y fortalecer los negocios ya que “Mi Primer Crédito” sería el primer peldaño al que le seguirían Micromer y Macromer, donde los tres son oportunidades de financiamiento dirigidos a todas las edades.

“Como sabemos, las micro y pequeñas empresas son las que aportan la mayor cantidad de plazas laborales formales en el país y Mérida no es la excepción, por ese motivo les estamos brindando todas las facilidades crediticias para que desarrollen sus negocios”, dijo.

El Presidente Municipal explicó que dicho crédito otorgará recursos de $1,000 a $20,000 con una tasa del 0% a pagar en un plazo de 2 años a las y los jóvenes que tengan entre 18 a 25 años.

Barrera Concha dijo que el emprendimiento es un camino que implica retos, por tanto, es necesario ampliar las alternativas para apoyar a las y los jóvenes que no tengan acceso a un crédito bancario.

Asimismo, agregó que apoyar a las y los meridanos es también generar las condiciones y herramientas necesarias para que tengan acceso a la igualdad, la justicia social para una vida más satisfactoria y sostenible.

Por su parte, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo, informó que los días 15, 16 y 17 agosto se estarán ofreciendo los cursos que forman parte de los requisitos para acceder a mi primer crédito, entre los que se abarcan los temas “Modelo de Negocios”, “Planeación Estratégica” y “Administración de costos y gastos”, herramientas básicas que las y los jóvenes necesitan para emprender responsablemente.

De igual manera, explicó que está convocatoria tiene previsto entregar 100 primeros créditos, mientras que, conforme las y los beneficiarios cumplan con la reposición de este recurso económico, se podrá ampliar el número de jóvenes inscritos a este programa.

“Este programa es un compromiso cumplido por el Alcalde Renán Barrera y termina por completar la oferta de servicios y programas con los que, desde el Ayuntamiento, se sigue impulsando la economía y la creatividad local de todos los sectores de la población”, agregó.

Finalmente, para inscribirse a los cursos pueden ingresar a https://isla.merida.gob.mx/ serviciosinternet/ cursosemprendedores/registro. phpx y para conocer todos los requisitos pueden ingresar a: https://merida.gob.mx/ micromer/primer-credito.php o al Facebook de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!