fbpx
  • Lunes , 22 julio 2024

AMLO ‘tiene un desastre en sus manos, los cárteles están fuera de control’: Ron DeSantis

A pocas horas de que John Kennedy ofendiera a México con mensajes ‘racistas’, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ahora se lanzó contra AMLO al decir que tiene a los cárteles ‘fuera de control’.


Ron DeSantis, gobernador de Florida, criticó a AMLO por tener ‘desbordados’ a los cárteles mexicanos. (AP)

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, criticó este viernes 12 de mayo a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador tras decir que tiene a los “cárteles mexicanos fuera de control”.

El republicano Ron DeSantis, quien ha mostrado su interés por ser candidato a la presidencia de Estados Unidos, se lanzó contra López Obrador y afirmó que tiene “un desastre en sus manos”, luego de que el mandatario mexicano cuestionara las duras restricciones migratorias estadounidenses.

Además, durante su intervención en Fort Myers, DeSantis recalcó que los cárteles mexicanos “están totalmente fuera de control, que controlan su país y a todos los millones de personas próximas”.

Sus declaraciones se dan después de la polémica que surgió este jueves con el senador republicano, John Kennedy, quien dijo que los mexicanos estarían ‘’comiendo comida para gatos de una lata’’ si no fuera por Estados Unidos.

“Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, criticó.

Incluso comparó el crecimiento económico estadounidense con el mexicano y destacó que “nuestra economía es de 23 millones de dólares”, mientras que la de México es de 1.3 trillones de dólares.

“Nuestro país es 18 veces más grande, compramos 400 billones de dólares todos los años a México”, recalcó.

En días pasados, John Kennedy, junto a senadores republicanos, promovió una iniciativa para que fuerzas armadas de Estados Unidos combatan a los cárteles mexicanos.

Ron DeSantis, el único capaz de ganarle a Trump la candidatura presidencial
“DeSantis, un político más efectivo que Trump, podría dañar más las prioridades liberales que Trump, pero Trump hará más daño a la democracia misma”, explicó un experto.

El especialista apunta que DeSantis firmó una ley llamada “no digas gay”, que prohíbe en las escuelas primarias tratar temas relativos a la orientación sexual. Fue contrario al uso obligatorio de máscaras durante la pandemia, pero él –a diferencia de Trump– las usaba.

Prohibió los abortos después de 15 semanas de embarazo, aunque se ha negado a apoyar la prohibición total del aborto. En cuanto a México, como país, no está en el radar de Ron DeSantis.

Ahí hay una diferencia notable con Trump, dijo el experto, que propuso en dos ocasiones bombardear México y sus consejeros de seguridad lo frenaron, y detesta a los mexicanos.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!