fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

Arropan a Renán en Ticul

Barrera Concha se reunió con alcaldes de Teabo, Maní, Muna, Mayapán, Santa Elena y Tekax.


Mérida, Yucatán a 28 de mayo de 2023.- Renán Barrera, Alcalde de Mérida y Consejero Nacional del PAN, visitó este fin de semana la ciudad de Ticul donde junto con Rafael Montalvo Mata, Presidente Municipal de Ticul, llevó al cabo diversas actividades para conocer un poco más de la dinámica económica, social y cultural que se desarrolla en esa localidad ubicada en el sur del Estado.
Asimismo, en su calidad de Consejero Nacional, Barrera Concha participó en el segundo encuentro para compartir acciones y políticas públicas exitosas organizado por el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN. Ahí fue recibido por Emmanuel Chan Canche, presidente del CDM del PAN, así como por militantes y líderes de ese instituto político con quienes intercambió puntos de vista y experiencias para seguir fortaleciendo el trabajo que se realiza en Yucatán.
Ante más de 300 personas, Renán Barrera agradeció a los presentes por invitarlo al encuentro, mismo que será de gran relevancia para continuar transformando la vida de todas y todos los yucatecos a partir de acciones y políticas públicas que puedan garantizar una mejor calidad de vida para sus familias.


Ahí en Ticul, también se reunieron en torno a Renán Barrera, las y los alcaldes de los Municipios de Teabo, Maní, Muna, Mayapán, Santa Elena y Tekax; así como representantes de los CDM del PAN de Maxcanú, Halachó, Hunucmá, Sacalum, Dzan, Celestún, Tzucacab, Chapab entre otros.
“Creo que en la medida en que podamos articular los esfuerzos que hace cada ayuntamiento podremos lograr más cosas”, expresó
En ese sentido, recordó que esa suma de esfuerzos ha permitido llevar a cabo programas como el de “Ticul con Encanto” que se efectuó en la ciudad de Mérida para dar más oportunidades y alternativas de desarrollo a las y los habitantes de la llamada “Perla del Sur”.
De igual manera, expuso que a través del programa “Circulo 47”, el Ayuntamiento de Mérida apoya y brinda mejores opciones a los productores locales, al vincularlos con mercados justos y promover sus productos, con lo que se mejora la economía de las familias, especialmente de las comisarías del municipio.
“Hemos logrado que 387 productores perfectamente identificados estén en el programa Circulo 47 y lo que buscamos es que no tengan intermediarios, sino que su producción la podamos colocar en venta a un precio justo y que esté garantizado su consumo”, subrayó.
De igual manera, mencionó que la idea es generar más convenios de colaboración con empresas a fin de dar mayor impulso a la venta de los productos locales, por lo que ya está en pláticas con los alcaldes de Ticul y Tekax para que éste y otros programas se puedan replicar en sus comunidades para mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas.

Aunado a lo anterior, Barrera Concha también compartió otras iniciativas de éxito que hay en Mérida como los programas de Mejora de Vivienda, Médico a domicilio, Cruzada Forestal, Movilidad y rehabilitación de vialidades acción que se realiza en conjunto con el gobierno estatal, por mencionar algunos.
Más adelante, el Alcalde Rafael Montalvo agradeció la presencia de Barrera Concha ante quien señaló que el trabajo de los servidores públicos de cada Municipio se debe fortalecer trabajando en equipo para que el Estado pueda crecer parejo.
De igual forma, destacó la experiencia y compromiso de Renán Barrera al frente del Ayuntamiento de Mérida logrando excelentes resultados para la capital yucateca, y que ha servido como ejemplo y referente para continuar fortaleciendo el trabajo en los municipios del interior del Estado.
En la recta final del encuentro, Barrera Concha señaló que la confianza y el trabajo en equipo es la base principal para poder afrontar y llevar a cabo los objetivos que plantean los nuevos tiempos de ahí que se necesita convicción para para hacer lo correcto y tomar las mejores decisiones que se traduzcan en la construcción de un mejor Yucatán.
Enfatizó que, como gobiernos municipales, el reto está en aplicar estrategias y políticas públicas que orienten programas y acciones en temas económicos que respondan a las necesidades de los ciudadanos y permitan desarrollar mejores condiciones de competencia para garantizar el futuro económico de la ciudad.
Asimismo, invitó a los presentes a seguir trabajando y sumar esfuerzos para llevar a más espacios los grandes cambios y transformaciones que ha vivido Yucatán, porque esa es la única manera de crecer parejos y con justicia social.

Recorrido por Ticul

Como parte de su agenda, Barrera Concha también visitó la zapatería Impacto 24, donde platicó y conoció parte de la labor que realiza el señor Miguel Salazar propietario del lugar, quien comentó al Alcalde de Mérida que desde hace 25 años se dedica a la fabricación de calzado y suelas de inyección. Actualmente su empresa se compone de una plantilla laboral de 20 zapateros.

De igual forma, Barrera Concha visitó el mercado municipal acompañado de Neyli Magaña Cach, empresaria y responsable del programa “Pasos que dejan huella”; Ángel Ronaldo Llanes Dzul, deportista campeón nacional del torneo de judo Tomoyoshi Yamaguchi 2022 en CDMX y campeón nacional de juegos CONADE 2022; Josué Ceh Yam, profesor de telebachillerato y directivo de iglesia cristiana; Rita Pech Cáceres y Alejandra Canto Seca, emprendedoras de ese municipio con quienes platicó sobre los retos y desafíos que tiene Mérida y Yucatán en materia económica.

Al encuentro también asistieron las diputadas estatales Carmita González Martín y Dafne López Osorio; Diego Ávila Romero, Presidente Municipal de Tekax; Teresa de Jesús Ucan Martín y Raúl Carrillo Segura, consejeros estatales del PAN; Diana Canto Moreno, síndica municipal de Mérida y Ricardo Ascencio Maldonado regidor del Ayuntamiento de Mérida.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!