fbpx
  • Martes , 28 julio 2026

Cecilia Patrón pide a funcionarios no distraerse con el 2027

l llamado ocurre mientras comienzan a mencionarse nombres de funcionarios cercanos a la alcaldesa como posibles perfiles con aspiraciones políticas rumbo a las elecciones de 2027.


La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, pidió a las funcionarias y funcionarios de su Ayuntamiento que tengan interés en contender por un cargo de elección popular no distraerse de sus responsabilidades y concentrarse en atender los problemas de la ciudad.

“Los momentos electorales van a llegar, lo importante hoy es el 24/7, el compromiso con resolver los problemas de la ciudad”, afirmó la presidenta municipal.

El llamado ocurre mientras comienzan a mencionarse nombres de funcionarios cercanos a la alcaldesa como posibles perfiles con aspiraciones políticas rumbo a las elecciones de 2027.

Entre los funcionarios que han ganado visibilidad se encuentra Raúl Escalante, titular de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal (UMABA), quien ha enfocado parte de su trabajo público en la atención de perros en situación de calle.

También aparecen José Alfonso Lozano Poveda, secretario técnico del Servicio Público de Mercados; Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza; Carlos Carrillo Paredes, secretario de Participación y Atención Ciudadana, y Mauricio Díaz Montalvo, director de Prosperidad y Bienestar Económico.

Aunque el proceso electoral de 2027 aún está por delante, la actividad política comienza a mover nombres y a generar especulaciones sobre posibles candidaturas.

Ante este escenario, Cecilia Patrón marcó distancia de cualquier adelanto electoral y pidió a quienes integran su administración mantener el foco en sus funciones.

La alcaldesa insistió en que la prioridad debe ser el trabajo diario y la atención de las necesidades de Mérida, mientras llegan los tiempos que marque el calendario electoral.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!