fbpx
  • Martes , 5 julio 2022

Chichén Itzá ya cuenta con nuevos baños

Ahora los visitantes no tienen que regresar hasta al parador.


Mérida, Yucatán, a 21 de junio de 2022. La zona arqueológica de Chichén Itzá ya cuenta con nuevos baños, ya que el sábado pasado fueron reabiertos al público los que se construyeron hace algunos meses, pero por diversas fallas estuvieron cerrados al público, informó Mauricio Díaz Montalvo, director general de Cultur.
Agregó que con esta nueva infraestructura los turistas que visitan Chichén, tendrán una experiencia más placentera, ya que no tendrán que regresar hasta el parador en donde están los otros baños -el principal y el que están en el área de servicios-, sino que ahora pueden acceder a uno más cercano.
Como se informó, la construcción de estos baños, que se hizo con la autorización del INAH buscando una mayor comodidad para el turismo, fue gracias a una donación que hizo un proveedor que tiene la concesión de las palapas que están en el sitio.
Estos baños de la zona fueron cerrados al poco tiempo de que fueron abiertos hace cinco meses, ya que no cumplían con las especificaciones requeridas, sobre todo no estaban para el “uso rudo” que se requiere, dada la gran cantidad de gente que acude a la zona y los utiliza.
Afortunadamente, ya se hicieron todas las reparaciones y adecuaciones necesarias y desde el sábado pasado en que se abrieron, están funcionando de manera correcta.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!