fbpx
  • Viernes , 26 noviembre 2021

Concluye el Campeonato Nacional Universitario de Boliche  

El Campeonato Nacional Universitario de Boliche llegó a su fin luego de cuatro días de competencia


Mérida, Yucatán, a 14 de noviembre de 2021.- El Campeonato Nacional Universitario de Boliche CONDDE 2021, llegó a su fin luego de cuatro días de ardua competencia con reconocimiento a cada una de las delegaciones que se dieron cita, por primera vez, en Mérida.

El evento, organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), reunió a 39 competidores de 12 instituciones de educación superior del país.

La premiación inició con la categoría “Individual” Femenil, donde la primera posición fue para Andrea Martínez Nava, estudiante de la Universidad Panamericana; el segundo lugar correspondió a Ana Isabel Sada Morales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); y el tercer peldaño fue para Karla Sandoval González, también de la UANL.

En “Individual” Varonil, el oro fue para Héctor Manuel Piña Rodríguez de la Universidad Panamericana; la segunda posición para Roberto Alejandro Pérez Pérez de la UANL; y el tercer lo alcanzó Emmanuel Anuar Lugo Carletti de la Anáhuac Norte.

En la modalidad “Parejas” Femenil, la de oro se fue para la UANL, con las hermanas Maryan y Mariely Chapa Ramírez, seguidas en el segundo lugar por Ana Isabel Sada Morales y Karla Sandoval González, también de la UANL; mientras que de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), las hermanas Montse y Valeria Viramontes Millán y se quedaron con la medalla de bronce.

En “Parejas” Varonil, el oro fue para Dante Romero Nava y Héctor Manuel Piña Rodríguez de la Universidad Panamericana; en el segundo puesto se colocaron Mariano Páez Palma y Adolfo Gamboa Valenzuela de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); en tanto que la tercera posición fue para la UANL, con Manuel Ordaz González y Roberto Pérez Pérez.

La última prueba para los estudiantes fue la modalidad por “Equipos”, quedando en la rama Femenil, la UANL en el primer lugar (Karla Sandoval, Maryan Chapa, Maryeli Chapa y Ana Isabel Sada), con 4438 puntos; la de plata se la llevó la Universidad de Guadalajara (Karen Beltrán, Samantha Osorio, Susana Jáuregui y Castillo), con 2295 unidades; mientras que el bronce fue para la Universidad Modelo de Mérida (Eunice Romero, Lissette Medina, Flor Cachón y Brisa Ortíz), que obtuvo 2282 puntos.

En “Equipos” Varonil, la medalla de oro fue para la UANL (Manuel Ordaz, José Pablo Saucedo, Ari Miranda y Roberto Pérez) tras realizar 4611 puntos; la medalla de plata fue para la Universidad Modelo de Mérida (Santiago Moreno, Ricardo Arjona, Royder Pérez y Álvaro Hadad) con 3815 unidades; mientras que el bronce correspondió a la Universidad de Guadalajara (Fabián Ramírez, Omar Alaniz, Martín González y Josué Gutiérrez) con 2801 puntos.

Por otra parte, se entregaron los reconocimientos “Todo Evento” a quienes, tras una sumatoria desde “Individual” hasta “Equipos”, se llevaron la mayoría de los puntos en la competencia.

Femenil: Karla Vanesa Sandoval González (UANL) con 4598 puntos; Valeria Lizbeth Viramontes Millán (UAEMEX) con 4576 puntos y Maryan Elizenda Chapa Ramírez (UANL) con 4558 puntos.

 

Varonil: Héctor Manuel Piña Rodríguez (Universidad Panamericana) con 5012 puntos; Manuel Ordaz González (UANL) 4749 puntos y Roberto Alejandro Pérez Pérez (UANL) con 4737 puntos.

Durante la ceremonia de premiación, el responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deportes de la UADY, Javier Herrera Aussín, agradeció la participación de cada uno de los universitarios que compitieron en este evento.

También estuvieron presentes en el acto protocolario Elsy Noemí Sánchez Pérez, quien preside la Federación Nacional de Boliche; Normando Rivas Cantillo, coordinador Deportivo de la UADY; y Yadira Mazun Puc, responsable administrativa del Deportivo de la UADY.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!