fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Convierten árboles de navidad en composta

El objetivo del programa de reciclaje además de contribuir al cuidado ambiental, es fortalecer la estructura verde del Municipio con abono de calidad optimizando sus propiedades para el suelo.


Mérida, Yucatán, 18 de febrero de 2024.-El Alcalde Alejandro Ruz Castro informó que al término de la campaña “Recicla tu árbol y fertiliza tus parques”, el Ayuntamiento de Mérida recolectó más de 1,600 pinos de navidad gracias a la participación de la ciudadanía que cada vez está más interesada en cuidar el medio ambiente en el Municipio.

El Presidente Municipal recordó que la campaña se realizó del 8 de enero al 10 de febrero mediante la Unidad de Desarrollo Sustentable y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, como parte de las políticas públicas medioambientalistas y de participación ciudadana para garantizar el destino y uso adecuado de estos residuos.

“El programa que se realiza con éxito año con año, tuvo como finalidad que los pinos puedan ser reintegrados al ciclo biológico del suelo y evitar que terminen tirados en la basura o la vía pública convirtiéndose en focos de infección”, expresó.

Al respecto, la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas, indicó que para lograrlo, el Ayuntamiento de Mérida habilitó 7 centros de acopio, siendo los siguientes: el parque de la Xtabay, Servicios Públicos Municipales delegación Poniente y Oriente, los Mega Puntos Verdes Walmart Campestre. Francisco de Montejo y Canchas de Fut7 en el fraccionamiento Las Américas.

“Los árboles naturales que se recibieron fueron convertidos en composta que servirá de abono para las áreas verdes de los parques, jardines y para las plantaciones que se realizan en el municipio, de ahí la importancia de aprovecharlos para convertirlos en materia orgánica y contribuir a cuidar el medio ambiente al contar la ciudad con áreas verdes conservadas”, comentó.

Agregó que el objetivo del programa, además de contribuir al cuidado ambiental, es fortalecer la estructura verde del Municipio con abono de calidad optimizando sus propiedades para el suelo.

Bolio Rojas adelantó que, a finales de este mes, también se hará el Foro “Árboles Ciudadanos”, donde se abordarán temas sobre aspectos del arbolado urbano de la ciudad de Mérida y su periferia.

En esta actividad es organizada por The Institute for Regional Conservation [Florida] en colaboración con la Asociación Mexicana de Arboricultura, Delegación Sureste (AMA-Sureste), la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida y el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY).

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!