fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Desaire político a exgobernadora

La ex gobernadora y ex Presidenta nacional del PRI, reveló que no fue invitada por su partido a la entrega de constancia de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez.


La ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho confirmó el desaire político del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al no ser invitada al acto que organizó el tricolor en Mérida para ungir a Xóchitl Gálvez como su candidata presidencial.
“Me queda claro que el PRI no me ocupa, pero asumo que la causa de Yucatán y de México, que es la de Xóchitl y Renán, demanda dejar a un lado estas situaciones y seguir trabajando” dijo.
La también ex presidenta nacional del PRI compartió con un grupo de compañeros de su partido la razón por la que estuvo ausente del multitudinario acto en el Foro GNP Seguros.
“Desafortunadamente, la invitación circuló poco. Estuve esperando…y nada” relató.
“Sé que no son tiempos de moños ni de poses de diva, que las circunstancias son muy complicadas, pero también sé que, como ex presidenta nacional del PRI, ex gobernadora del estado y uno de los pocos cuadros políticos nacionales que se ha conservado en el partido, frente a la diáspora que estamos viviendo, merecía alguna consideración por parte de la dirigencia nacional. No se dio” lamentó.
Sauri Riancho consideró un acierto elegir a Yucatán para entregar la constancia de candidata a Xóchitl Gálvez por parte del PRI.
“Este incidente, absolutamente de carácter personal, no borra el buen ánimo generado ayer” dijo.
La ex senadora yucateca acompañó a Renán Barrera Concha a su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) el pasado 8 de febrero.
Ha sido una voz crítica de la actual dirigencia nacional del PRI y cuestionó la permanencia de Moreno Cárdenas al frente del partido.
Finalmente, anticipó que se sumará a la movilización convocada por diversas organizaciones cívicas este domingo en el Monumento a la Patria donde protestarán por el nuevo y polémico paquete de reformas que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!