fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

Xóchitl, hace historia como candidata presidencial del PRI

Encabezados por Rolando Zapata, Sergio Vadillo, Gaspar Quintal y Alito Moreno, miles de priístas reconocen a Xóchilt Gálvez y Renán Barrera como sus candidatos a la presidencia de la República y el Gobierno del Estado de Yucatán.

Mérida, Yucatán a 16 de Febrero de 2024 (InformaTe Yucatán).- Xóchitl Gálvez Ruiz, se convirtió el jueves, en la primer mujer candidata del PRI  a la Presidencia de México.

El Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, le entregó en Mérida, la constancia oficial que la convierte en su candidata por la silla presidencial.

En un multitudinario evento realizado en el Foro GNP, la exsenadora panista aseguró que le ganará a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la 4T y quien se mantiene en la preferencia electoral como la favorita de los mexicanos.

Al darle la bienvenida, el dirigente estatal priista Gaspar Quintal Parra  le reiteró el apoyo de mujeres y hombres de todos los rincones de Yucatán que sí tienen palabra y valores, pero sobre todo que sabe trabajar.

“Aquí estamos los de siempre, los que no nos rajamos, los que damos la cara, que salimos a tocar las puertas, que hablamos de frente, los que no nos vendemos por unos cuantos billetes, los que no traicionamos, que aguantamos ante las amenazas y que con coraje defendemos lo que queremos”.

En el evento al que asistieron candidatas y candidatas priistas, entre ellos, el exgobernador Rolando Zapata Bello, Sergio Vadillo Lora candidato a diputado federal en el Distrito III y Coordinador del programa Identidad Priista, también estuvieron la panista Kathia Bolio Pinelo quien vistió pantalón rojo. Y quien se codeó con la base tricolor, fue el candidato a gobernador del PRI-PAN-PANAL, Renán Barrera Concha.

Sin embargo, se notaron las ausencias de la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada y de la exgobernadora Dulce María Sauri Riancho.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!