fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

¡Nos están matando!, ‘gritan’ transportistas

Transportistas de la Amotac llevan a cabo una concentración en casetas de Tepozotlán y Ecatepec para iniciar una marcha hacia la CDMX.


Foto: @amarilloalarcon

Ciudad de México, 15 de Febrero de 2024 (Excélsior).- Transportistas de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC, llevan a cabo una concentración en las casetas de Tepozotlán y Ecatepec para iniciar una marcha hacia la Ciudad de México (CDMX), “pues ahora no nada más nos asaltan sino nos están matando”, aseguró Ernesto Flores, vicepresente de la Amotac en el Valle de México.

Explicó que no se pretende afectar toda la circulación, pero realizaran marchas en todas las carreteras que comunican a la Ciudad de México para ir la secretaría de Gobernación y exigir medicas concretas de seguridad.

Principalmente más seguridad en carreteras que nos están matando ya a los operadores, ya no nada más se están llevando la mercancía o se roban el camión, están matando a los operadores, no nada más a nosotros, los asaltos también son a la misma sociedad, han asaltado a muchos vehículos particulares la inseguridad esta muy desatada queremos que el gobierno haga una estrategia concreta que pueda ayudar para que baje la inseguridad”, apuntó el dirigente que se encuentra en la caseta de Tepozotlán.

Paro de transportistas en casetas hacia CDMX

Mientras, en la caseta de Ecatepec, alrededor de 50 camiones se mantienen apostados en ambos sentidos de la autopista México-Pachuca en donde Carlos Plata, consejero nacional de Amotac, explicó que se encuentran apostados en Chalco, Texcoco, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli.

La inseguridad es un tema nacional que a todos nos afecta como transportistas, como usuarios de cualquier carretera y particulares. El asalto y el secuestro en el transporte público”.

Citó que en el Estado de México tienen detectados varios puntos donde son asaltados como la López portillo, Lechería Texcoco, Chalco y Circuito Exterior Mexiquense.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!