fbpx
  • Sábado , 15 mayo 2021

Convoca la UNAM en Yucatán a carrera atlética virtual

Los participantes no correrán riesgos de salud, pues al no ser en formato presencial se evitarán las aglomeraciones


Mérida, Yucatán a 29 de marzo de 2021.- Con el objetivo de apoyar la realización de actividades físicas a pesar de las medidas de distanciamiento a causa de la COVID-19, las instituciones que conforman el Campus de la UNAM en Yucatán lanzaron la convocatoria para realizar la Segunda Carrera Atlética de la UNAM en modalidad virtual de 5 y 10 kilómetros, a celebrarse el sábado 15 de mayo.

Este año, la carrera se dedica a la conmemoración de los 10 años de haberse establecido en Yucatán el Laboratorio de Ingeniería y Procesos Costeros (LIPC) de la Facultad de Ingeniería de la UNAM dedicado al estudio de la dinámica costera, así como la aplicación de conocimientos para la solución de problemas en el desarrollo costero y marítimo del país y el desarrollo sustentable de las costas mexicanas.

En conferencia de prensa, los integrantes del comité organizador de la UNAM y representantes de Khronometraje, dieron a conocer las bases de esta justa virtual. Subrayaron que los participantes no correrán riesgos de salud, pues al no ser en formato presencial se evitarán las aglomeraciones; cada competidor tendrá la libertad de correr, caminar o trotar en su colonia, en un parque o en su propia casa si disponen de una caminadora, en cualquier momento del día 15 de mayo.

De igual forma, señalaron que el llamado está abierto más allá de la comunidad de corredores de la capital del estado, pues la idea es que cada competidor registre sus distancias y tiempos, no importa el lugar donde radique, en tanto que comparta sus datos, fotografías con la playera conmemorativa de este año y número de corredor en redes sociales en https://photos.app.goo.gl/ uJsxEpt2KsTLKxpV8

 

Inscripciones abiertas

Es oportuno señalar que la competencia pide un donativo de 200 pesos, con el que tendrán derecho a la playera conmemorativa y número virtual. Las inscripciones se pueden realizar en línea en la plataforma de www.khronometraje.com  y/o de manera presencial en tiendas SPIRO ubicadas en Mérida. El cierre de registros para la carrera será el próximo 15 de abril.

En la presentación de la carrera estuvieron presentes: Christian Mario Appendini Albrechtsen, coordinador del Laboratorio de Ingeniería y Procesos Costeros, LIPC; Mónica Enríquez, Campus Yucatán de la UNAM; José López González, Laboratorio de Ingeniería y Procesos Costeros, LIPC; Fabiola Villela Cortés, Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Mérida; Claudia Patricia Caamal Monsreal, Facultad de Ciencias; Daniela Tarhuni Navarro, Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales, CEPHCIS, y Leonel Aguilar, Khronometraje.

En 2019 el Campus de la UNAM en Yucatán realizó su primera carrera en el puerto de Sisal, con una participación de mil 200 atletas. Distintas instituciones de la UNAM se han instalado en Yucatán desde el 2004 como las Facultades de Ciencias y de Química, el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales, el Instituto de Ingeniería y Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas y recientemente, la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Mérida y el Instituto de Ecología.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!