fbpx
  • Sábado , 27 abril 2024

Crece la indignación por la muerte de José Eduardo Ravelo

No le creen a la autoridad /Exigen justicia para José Eduardo.


Mérida, Yucatán a 9 de agosto de 2021 (InformaTe Yucatán).- Mientras en Ciudad Isla, Veracruz, daban el último adiós al “Güero”, en Mérida, agrupaciones de la sociedad civil y colectivas, se manifestaron en el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal para pedir justicia.

“Policía asesina”, “La Policía viola y mata”, “La policía se está cubriendo porque todos son asesinos y violadores”, eran parte de las consignas que ayer se escucharon a las afueras del Palacio de Gobierno, ante la mirada de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que resguardaban la sede del Ejecutivo.

Ahí, donde apenas el viernes pasado la señora Dora María Ravelo Echavarría e Irving Covián Ravelo, madre y hermano de José Eduardo, también protestaron a las puertas del Palacio de Gobierno con el ataúd del joven de 23 años y exigieron que no le den carpetazo al caso.

Los manifestantes se trasladaron a los bajos del Palacio Municipal, donde al grito de ¡Justicia! ¡Justicia! realizaron pintas con el rostro del joven veracruzano que perdió la vida tras ser golpeado por policías presuntamente municipales.

Aunque el Ayuntamiento estaba resguardado con vallas, fueron derribadas por las manifestantes que reprocharon también a los uniformados por los delitos que provocaron la muerte.

“No es un caso aislado”, reprocharon al alcalde Renán Barrera Concha quien el fin de semana, através de un video en sus redes sociales, dio un posicionamiento lamentando la muerte de José Eduardo “en extrañas circunstancias” además de calificarlo como “aislado”.</p

Las y los manifestantes, exigieron la renuncia de los titulares de las policías, el comisario Luis Felipe Saidén Ojeda y el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, además de que el Estado y el municipio, indemnicen a la familia del veracruzano.

¿CRISIS EN EL PAN?

Aunque las investigaciones están en curso, el Gobierno de Yucatán ha dejado solo al Ayuntamiento de Mérida a pesar de ser el mismo partido, pues se deslindaron señalando a cuatro agentes municipales que se encuentran detenidos en el penal por los delitos de homicidio en pandilla, tortura agravada y violación agravada.

Protesta con el féretro de su hijo en Palacio de Gobierno, exige justicia

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!